5 consejos para decorar una habitación segura para el bebé

La llegada de un bebé cambia por completo la vida de los seres humanos, desde el momento que sabemos de su existencia nuestro mundo gira en torno a pensar qué hacer para brindarle los mejores espacios dentro del hogar y además proveerle la comodidad que necesita.

Si bien es cierto que se debe pensar en un espacio separado para el bebé, por lo general, los padres tienden a mantenerlo dentro de su propia habitación como una forma de protección durante los primeros meses de vida.

Sin embargo, con el paso del tiempo se hace necesario contar con un espacio en donde pueda dormir y jugar pero siempre con la mayor protección y seguridad posible. Por ello en Hunter Douglas te presentamos estas ideas para decorar una habitación segura para el bebé:

Más que el color, el tipo de pintura

Siempre tenemos la ilusión de decorar este tipo de habitaciones con colores alegres acordes al sexo del bebe, no obstante, lo primordial es elegir una pintura para la pared que sea segura, es decir, no toxica. Debemos evitar el uso de aquellas que posean sustancias nocivas y que pueden ser absorbidas por los pequeños.

Elige el mobiliario adecuado

A la hora de elegir el mobiliario para la habitación, además de seguir consejos para la combinación de colores, se debe tener en cuenta que estos deben cumplir con ciertas normas de seguridad.

Hemos de optar por muebles con esquinas redondeadas para evitar mayores peligros, y en caso de contar con un presupuesto limitado para este tipo de piezas decorativas, lo ideal es adquirir protectores de goma que se pueden colocar de manera fácil y rápida.

Utiliza alfombras de juegos para niños

Llegará el momento en donde el bebé iniciará la exploración de cada rincón mediante el gateo, esto traerá como consecuencia muchas caídas y golpes, por ello, una de las piezas más importantes a elegir dentro de la decoración, son las alfombras para niños con las que evitaremos más que un simple dolor en cada caída.

Evita las  cuerdas o cordones

Es indispensable tener cuidado cuando se sitúa la cuna cerca de una ventana, sobre todo por las cuerdas de las cortinas y persianas pues llegará el momento en el que el bebé sentirá curiosidad por estas e intentará tomarlas, lo que puede terminar en una inesperado problema.

Ante esta situación, es importante que innoves con productos sofisticados y seguros, por ello en Hunter Douglas tenemos las cortinas Child Safety que disponen de accionamientos con sistemas inalámbricos, manuales y motorizados, que reducen potencialmente el riesgo de lesiones para los niños. ¡No dudes en adquirirlas!

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   arquitectura   childsafety   cortinas   hunterdouglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*