5 ventajas de las cortinas motorizadas.

Las cortinas tienen un papel importante porque ayudan a ambientar un espacio, a generar juegos de luces, brindan protección solar y permiten mantener la privacidad de los ambientes interiores.

 

Son infinitas las posibilidades que contamos a la hora de pensar en la instalación de cortinas interiores: cortinas enrollables, romanas, plisadas, tradicionales, incluso persianas de verticales de tela, de madera, aluminio, PVC u otro material son opciones disponibles.

 

Ahora bien, un aspecto importante que debemos mencionar es que si estas pensando en instalar cortinas, lo ideal es considerar desde el principio el uso de cortinas motorizadas;  ya que además de un visible cambio estético, la colocación de un motor generará importantes beneficios para la vida en familia.

 

Desde Hunter Douglas compartimos 5 ventajas de las cortinas motorizadas:

 

-1- Diferentes modelos.

Existen diferentes modelos de Cortinas Motorizadas. Se puede elegir desde las de motores mecánicos más sencillos accionados por un interruptor, hasta las más complejas que trabajan con emisores de radiofrecuencia.

 

Además, en el mercado existen opciones con accionamiento manual como la cadenilla o cordón; o las cortinas inalámbricas que permiten controlar todo el hogar con un solo clic o programarlas individualmente a través de diferentes canales.
 

-2- Máxima comodidad.

Si estás en la cama mirando una película o en el sillón leyendo un libro, ahora podrás subir y bajar la cortina sin interrumpir la actividad y sin moverte de tu sitio. 

 

Solo es necesario apretar un botón para activar el sistema y hacer que las cortinas se desplieguen o recojan automáticamente.

 

-3- Seguridad

Al automatizar el cierre y apertura de cortinas, usted podrá elegir que se abran y se cierren a una hora determinada.

 

Esta es una ventaja importante para todos los miembros de la familia, ya que introduciendo pequeñas variaciones en los movimientos, podrá generar una apariencia normal hacia las personas ajenas de la vivienda y así, disimular los horarios en los que la familia no está presente o en el caso de las vacaciones.

 

-4- Ahorro de energía

Al utilizar un sistema de domótica, disminuyen el gasto energético y aumentan los beneficios de la luz natural al poder programarlas para que suban o bajen en determinadas horas del día.

 

Además, teniendo en cuenta las estaciones climáticas del año y las condiciones ambientales, pueden activarse más temprano en temporada de invierno o dejarlas más tiempo abiertas los días de intenso calor.

 

-5- Confort y sencillez

Esta tarea tan cotidiana, dejará de ser un esfuerzo o tema de discusión para los miembros de la familia ya que ninguno tendrá que moverse o interrumpir sus actividades.

 Además, la instalación de cortinas motorizadas no produce grandes complicaciones y se adapta fácilmente a las viviendas.


En Hunter Douglas somos especialistas en la instalación de cortinas motorizadas en todo tipo de viviendas. Si te interesa recibir más información de nuestro servicio, ¡contáctanos!

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas motorizadas   decoración   tendencias

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*