Expo: Alpha Banco Agrícola

Hunter Douglas tuvo la oportunidad de formar parte de las empresas que le dieron forma a la moderna infraestructura de un edificio para grupo Bancolombia, donde destacó la aplicación de un panel Screenpanel, producto que permite una customización casi perfecta en términos de poder escoger colores, formatos y perforaciones.

El edificio corresponde a Banco Agrícola, ubicado en El Salvador; y estaba proyectado a realizarse en el año 2013, bajo el diseño de Civitas S.A. de C.V. Arquitectos, con el Arq. Alberto Hart Deneke, y donde se buscaba un revestimiento de fachada innovador, que trabajara como doble piel para reducir el calor, así como el consumo de aire acondicionado.

De acuerdo con representantes del Banco, la obra más que ser un proyecto de construcción debía lograr plasmar los valores corporativos de Banco Agrícola de cercanía, calidez, inclusión y respeto en este espacio físico.

Además, se buscaba que este centro lograra ser una infraestructura capaz de proveer de mejores servicios a sus clientes y satisfacer sus necesidades previsibles para el futuro; así como que se pudiera traducir en beneficios para colaboradores, clientes, proveedores y público en general.

Detalles del proyecto.

Producto: Screen Panel 580, en aluzinc de 1.2mm, pintado en polvo, color especial y tres tipos de perforaciones

C40 liso color aluminio natural

Aerobrise 200 color aluminio opaco.

Tubrise

Hook On

 

Este proyecto requería un panel con un acabado cobrizo con destellos, y que diera la impresión de diferentes texturas; por lo cual fue necesario definir tres tipos de perforaciones que permitieran lograr este acabado. La instalación se concluyó hace un par de meses. 

Se utilizaron elementos de control solar como el Aerobrise 200 doble, combinado en la misma área con franjas de C40 con Aerobrise 200, también Tubrise liso a 6cms a ejes. Por la parte de atrás del pasillo técnico, este elemento permite mantener la sensación de apertura al exterior, pero funge como un elemento de seguridad  y divisorio entre las escaleras de emergencia de los dos edificios.

Solaire, empresa de Grupo Roble de El Salvador y competencia directa de Hunter Douglas, ofrecía un producto chino, que cumplía el tono que el cliente quería, pero no el acabado de pintura y la calidad del panel para un edificio de esta envergadura. En precios estaba más económico, pero gracias a un trabajo en equipo con Hunter Douglas Chile y Construmarket, haciendo diferentes pruebas para lograr el acabado de pintura y el seguimiento puntual al cliente, se logró el cierre de la venta.

 Al final, estamos orgullosos de poder decir que el resultado obtenido fue satisfactorio y se logró la calidad buscada.

 

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   hunter douglas   noticias   proyectos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*