Hunter Douglas presente en Casa Cor Brasil con Proyecto Telas Expandidas

Casa Cor es la mayor muestra de arquitectura, diseño y paisajismo de las Américas, y la segunda más importante a nivel mundial, sólo después de la Feria de Milán en Italia.

Este exitoso emprendimiento tuvo su origen en Brasil y su primera edición fue en el año de 1987, para la cual se trabajó en una residencia del Barrio Jardín Europa, en San Pablo; evento donde 25 profesionales transformaron 22 ambientes.

A partir de entonces, Casa Cor no ha dejado de crecer, y se ha posicionado como un referente de buen gusto, que influye en líderes de opinión, y agrega valor a toda marca asociada a ella.

 

Hunter Douglas, presente en Casa Cor Brasil con Proyecto Telas Expandidas

Hunter Douglas participó en Casa Cor Brasil con la creación de un ambiente diseñado con Telas Expandidas, también conocidas como Stretch Metal en acero inoxidable, material que resulta muy atractivo para decoradores y arquitectos.

El ambiente Casa Concepto, del diseñador Jóia Bergamo, contempla todas las necesidades de vivir bien y sin dejar de lado el bienestar. El proyecto tuvo su inspiración en la Casa Farnsworth del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, considerado uno de los principales nombres de la arquitectura del siglo XX.

La casa fue construida en vidrio, con estructuras metálicas, líneas minimalistas y en formato de cubo, una fuerte influencia de la escuela Bauhaus, marco de arquitectura moderna en el mundo. El espacio transparente gana fluidez con la integración de los ambientes. Con esto es posible dejar claro la posibilidad de interacción entre construcción y naturaleza.

 

Telas Expandidas:

-          En Acero inox. Son 6 modelos diferentes de tramas, las cuales proporcionan diferentes desempeños con relación a ventilación y permeabilidad de la iluminación natural.

-          Ideales para aplicaciones externas e internas en fachadas, división de ambientes, revestimiento y elemento decorativo.

-          Instalación en sentido horizontal o vertical.

Jóia Bergamo explicó que el mejor cuadro para ser perdurado en una pared está en la naturaleza, por ello es que tuvo su inspiración en la Casa Farnsworth del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. Además, comentó que este proyecto es un gentil ordenamiento de la espontaneidad de la naturaleza; y donde el volumen acristalado utilizado en la Casa Cor integra la vegetación, estrechando la relación entre casa y naturaleza.

 

Sistema de paneles Celosía Hunter Douglas.

El baño, incorporado al espacio, tiene un sistema de paneles Celosía Hunter Douglas compuesto por láminas lisas, y su función es minimizar la viabilidad de los equipamientos de instalaciones y garantizar ventilación adecuada.

La Celosía es el producto ideal para espacios en que es necesaria la renovación del aire, además de cumplir su función como elemento de control solar pasivo y decorativo.

 

Terminación lisa o perforada.

El sistema de instalación es hecho de escuadrías de ancoraje y perfiles mullion, lo que posibilita corregir posibles faltas del puntal de la estructura.

Debido a la utilización del porta panel, el sistema de paneles Celosía presenta una apariencia uniforme.

 

Casa Cor es una invasión mágica donde se puede transformar a cualquier espacio en algo capaz de desafiar, provocar y estimular la imaginación; y donde sin lugar a dudas, Hunter Douglas siempre estará orgulloso de participar.

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*