CÓMO ELEGIR LAS CORTINAS DE LA CASA

En toda vivienda las cortinas son un elemento decorativo muy importante, capaz de dotar de personalidad a cualquier espacio de una casa.

Al momento de elegir las cortinas más apropiadas para nuestro hogar, es necesario tomar en consideración una serie de factores que resultan determinantes; y es de ello que queremos hablar hoy en nuestro blog. Así que a continuación compartimos contigo algunos consejos que te serán de utilidad al momento de elegir las cortinas de tu casa. ¡Toma nota!

1.¿Cuál es la función que va a cumplir la cortina?

Al momento de decidir cuál es la mejor cortina para tu hogar es importante que tengas claro cuál es la función que va a cumplir la cortina.

Por un lado, podrías desear que la cortina te permita tamizar la luz, logrando una mayor privacidad o realzar la abertura de una ventana. Por otro lado, tal vez lo que buscas es una cortina que te ayude a bloquear el paso de la luz.

Sea cual sea la función que desees que cumpla la cortina, responder esta pregunta te ayudará a saber elegir la mejor, ya sea que te vayas por una idea tradicional como cortinas de algodón y lino, o prefieras una alternativa más contemporánea como las cortinas tipo black out y de las cuáles podrás encontrar diferentes opciones entre los productos de Hunter Douglas.

 

2.Tamaño de la habitación.

El tamaño de la habitación es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor cortina para tu vivienda.

Por ejemplo, si el espacio donde vas a usar la cortina es pequeño, puedes inclinarte por cortinas en colores neutros como blancos o beiges, y así la cortina además de cumplir la función que buscas, también te ayudará a crear una mayor sensación de amplitud de la habitación.

En dado caso la habitación sea grande, tendrás más libertad para jugar con los colores de las cortinas, así como las texturas de las mismas.

 

3.Elementos que están en la habitación.

Desde el color de las paredes, hasta la mobiliaria que está en el lugar; estos son factores a evaluar, ya que de ellos dependerá el color y tipo de cortina más apropiado para la habitación que deseas decorar.

Así si por ejemplo la habitación cuenta con mobiliaria y elementos que son parte de un estilo de decoración rústico, convienen cortinas en colores lisos, a fin de evitar sobrecargar el ambiente. Por el contrario, si nos encontramos en un espacio con decoración minimalista, tienes más libertad para optar por cortinas con más colores o estampados.

 

4.¿Protagonismo dentro de la habitación?

Finalmente si estas pensando darle protagonismo a la cortina, todos los elementos decorativos deberán girar en torno a esta idea. En ese caso puedes elegir cortinas que sean de colores vivos e intensos. Por el contrario, si no es esa tu idea y simplemente deseas que la cortina se integre como un elemento más dentro de la habitación, opta por cortinas en tonos similares al resto de elementos.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   deocoración

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*