¿Por qué es mejor instalar persianas en casa en verano?

¿Qué puede protegerte del implacable calor del verano? Así es, las persianas. No obstante, ¿debes comprar persianas en verano o en invierno? ¿Tiene algo que ver la estación para instalar persianas en casa? Continúa leyendo que aquí te lo contamos todo.

Los veranos en Perú son estupendos. Esta estación trae abundantes cantidades de luz natural que iluminan maravillosamente tu casa, por lo que rara vez tienes que depender de la luz artificial. 

Sin embargo, junto con el sol llega el calor sofocante que puede ser brutal para los muebles de tu casa. Además, la luz solar contiene rayos UV que tienen una serie de efectos nocivos para la salud.

Afortunadamente, una forma de proteger tu hogar y a tu familia del exceso de calor y de los rayos UV es instalar persianas en las ventanas. Además, son una gran solución para mantener tu casa fresca y reducir las facturas de energía. En las siguientes líneas descubrirás más razones por las que el verano es el momento ideal para instalar persianas.

4 razones para instalar tus persianas en verano

1. Combate el calor

Durante los meses de diciembre a abril, experimentas días más largos y temperaturas más altas, y no se puede negar que el calor que trae el verano puede alcanzar niveles incómodos. Aunque realmente no podemos controlar el aumento de temperatura que trae la estación, sí podemos controlar cuánto calor queremos que entre en nuestras casas.

Por suerte, las persianas tienen la gran capacidad de mantener el calor fuera y la frescura dentro. Por ejemplo, las cortinas enrollables de protección solar, en particular, son muy reflectantes. 

Asimismo, reducen significativamente el calor, ya que sus tejidos están diseñados para bloquear y desviar la luz solar, reduciendo los rayos UV y el calor hasta en un 97 %, al tiempo que permiten la entrada de "luz suave" en tu espacio.

2. Maximiza la luz

persianas para sala

Está claro que no hay nada que pueda competir con la cantidad de luz natural que proporciona el verano. ¿A quién no le gusta la luz natural? Sin embargo, a veces queremos controlar la cantidad de luz que entra en nuestro espacio.

Las persianas, en particular, son estupendas para este fin, ya que son muy versátiles. Además de reducir el calor, son ideales para controlar la cantidad de luz que entra en tu hogar u oficina. Además, las persianas se pueden fabricar para reducir parcial o totalmente la luz natural en los espacios, permitiendo que la esta entre en la habitación sin deslumbrar demasiado.

Desde esa misma perspectiva, el ancho de las lamas y la hermeticidad también son importantes a la hora de bloquear la luz. La mayoría de las personas han visto persianas que dejan pasar mucha luz, incluso cuando están cerradas. 

Por ello, lo bueno de este tipo de cobertores de ventana es que se ajustan para dejar pasar, o no, la cantidad de luz deseada. Entonces, si no deseas que entre nada de luz, pero sigue entrando, las persianas no están cumpliendo su función. 

3. Brinda una mayor intimidad

Aunque es estupendo ver a tu familia haciendo una parrillada en el patio, puede ser muy fácil que tus vecinos invadan tu intimidad. Hay muchos estilos de persianas que ofrecen esta ventaja, como las venecianas y las enrollables.

Si tu hogar tiene ventanas altas o inclinadas, las persianas Country Woods también son una gran opción. Estas persianas verticales de madera pueden ajustarse para completar una rotación de 180 grados, de modo que puede ajustar las lamas para proteger tu intimidad y, al mismo tiempo, regular los niveles de luz.

4. Fabricadas a medida

persianas fabricadas medida

La mayor diferencia entre unas persianas excelentes para verano es si las haces a medida. Las ya confeccionadas son más baratas, pero no se adaptan a tus ventanas. Los estores prefabricados se instalan en la parte exterior del marco de la ventana porque tienen un ancho estándar que puede no coincidir con el tamaño de tu ventana. 

Cuando mandas a hacer tus persianas a medida, profesionales calificados se desplazan a tu casa para medir cuidadosamente cada una de tus ventanas y conseguir un ajuste perfecto. 

Algunas empresas te permiten que tomes las medidas tú mismo, pero esto puede ser angustioso, porque si cometes un error, puede salirte caro. Las persianas a medida y, valga la redundancia, correctamente medidas, se ajustan a tu ventana como un guante, bloqueando la máxima cantidad de luz.

Sabemos que has pasado buena parte del verano sin persianas y deseas un poco de alivio del sol. De ese modo, las persianas son la solución. Asimismo, ten en cuenta que son una inversión en tu hogar y no un gasto. ¡No te decidas por lo barato!, ya que, como dice el dicho, lo barato sale caro. Compra persianas personalizadas de calidad. No te arrepentirás.

Hunter Douglas es tu mejor aliado a la hora de elegir dónde comprar cortinas o persianas. De ese modo, envíanos un mensaje a través de nuestro canal de Whatsapp para que puedas recibir toda la información necesaria para equipar tus ventanas. ¡Te esperamos!

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*