Las cortinas Duette se han convertido en el furor entre los compradores y clientes de la nueva era. Esto se debe a que cada vez la tecnología avanza más y va ayudando a simplificar la vida de las personas.
Sin embargo, muchas personas aún sienten algunos temores al comprar persianas para tus ventanas, puesto que no saben qué modelo, material o estilo comprar. En el artículo de hoy desacreditaremos 6 mitos comunes que han ido pasando de generación en generación sobre las persianas. ¿Listo?, pues, ¡Empecemos!
Elegir los cobertores para tus ventanas puede resultar abrumador. Sabemos que no solo quieres algo que combine con tu decoración, sino que también te ofrezca intimidad, filtre la luz y requiera de poco mantenimiento.
Por ende, encontrar una cortina que cumpla todos estos requisitos es aún más difícil con tantos mitos que circulan por ahí sobre todo tipo de temas, desde su cuidado hasta cómo colocarlas. A continuación, te mostraremos algunos de ellos.
5 mitos que debes eliminar
A muchas personas les cuesta elegir una persiana o cortina adecuada. Al fin y al cabo, las hay de muchas formas, tamaños y funciones, lo que dificulta la selección.
Para elegir el revestimiento de ventanas perfecto para tu hogar, hay que tener en cuenta los hechos, no los mitos. Aquí desmontamos algunos mitos comunes para ayudarte a tomar una decisión con conocimiento de causa.
Te puede interesar: ¿Productividad significa tener las cortinas del dormitorio abiertas o cerradas?
1. Las persianas bloquearán toda la luz
En general, las cortinas y persianas cumplen una función y su diseño y estilo son un extra. Si quieres que tus cortinas te proporcionen privacidad, bloqueen la luz o ambas cosas podrías pensar que algo como las persianas no hacen más que bloquear toda la luz.
Sin embargo, no es cierto. Puedes elegir cómo quieres que funcionen tus persianas o cortinas, cómo se filtra la luz en ellas, cuánta privacidad necesitas e incluso si deseas un tipo de luz natural en especial.
2. Las persianas no tienen estilo
De nuevo, ¿por qué la gente piensa que las persianas son simplemente una forma funcional de bloquear la luz y, por lo tanto, no son tan atractivas como, por ejemplo, unas cortinas personalizadas?
En realidad, las persianas están disponibles en infinidad de estilos, texturas, colores y diseños. Puedes personalizarlas para que se adapten a tu hogar y a cualquier tamaño o estilo de ventana. Obtendrás lo mejor de ambos mundos en estilo y funcionalidad.
Te puede interesar: Cómo oscurecer tu habitación con una persiana inteligente
3. No tengo cortinas porque quiero un aspecto minimalista
Si crees que estás consiguiendo el aspecto minimalista definitivo al no elegir ningún tipo de cubierta para tus ventanas, lo único que conseguirás es exposición. Si desea este aspecto, la mejor forma de conseguirlo es utilizar estores sencillos.
Este tipo de persianas proporcionan las líneas limpias, al mismo tiempo que te brindan privacidad y bloquean la luz fuerte en determinados momentos del día. Neutraliza el aspecto eligiendo un tono neutro que combine con el color de la pared. De ese modo, se integrarán a la perfección sin sacrificar tu intimidad.
4. No quiero cortinas porque tengo una vista preciosa
Sinceramente, en algunos casos se puede conseguir. Por ejemplo, si tienes unas impresionantes ventanas con vista a lugares privados, puedes evitar las cortinas. Sin embargo, prescindir por completo de las cortinas no funciona en la mayoría de las situaciones.
Con la obligación de tener intimidad y luz, te verás en la necesidad de elegir algún tipo de cubierta para tus ventanas. En caso quieras mantener esa vista, puedes elegir persianas especialmente personalizadas para ofrecer intimidad sin obstruir el panorama. Incluso hay tipos de persianas y estores que te permiten controlar lo que ves al ajustarlos según sea tu conveniencia.
Te puede interesar: Descubre cuáles son los tipos de persianas para ventanas que más se adaptan a tu hogar
5. Todas las cortinas son iguales
Cuando se trata de persianas o cortinas, no hay una talla única. Todas las consideraciones siguientes influyen en el tipo de cortinas que elijas:
- Si es para un dormitorio, debes asegurarte de que las cortinas bloqueen la luz, para que no te despierte demasiado temprano la luz del día. En este caso, lo ideal es que las cortinas te ofrezcan intimidad
- En general, mas no siempre, las cortinas tienen un efecto aislante que puede ayudar a reducir la filtración de ruido dentro y fuera de tu casa.
- Si tienes niños o mascotas, asegúrate de que no ocurran accidentes como asfixia por enredarse en las cortinas o en el cordón de la persiana.
- En los lugares de tu casa donde llegue directamente el sol, debes poder bloquear la luz para mantener las habitaciones más frescas en verano y reducir el deslumbramiento en las pantallas u otros equipos.
Como ves, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir las cortinas y persianas, y no dejarse llevar por todos los mitos que existen, ya que muchos no son ciertos. De ese modo, para elegir el modelo que se adecúe más a ti, ¡revisa nuestra biblioteca con archivos 3D de diversos productos de nuestra cartera en los acabados más vendidos!
Hunter Douglas te trae los mejores acabados, diseños y comodidad a tu hogar. Entonces, ¿no sería fantástico que tengas una linda vista desde dentro de tu casa? Por ese motivo, ¡ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros agentes especializados te pueda asesorar y cotice la cubierta de ventana perfecta para ti!