Descubre cómo la psicología del color de tus cortinas para dormitorio puede afectar tu estado de ánimo

¿Sabías que no importa cuán hermosos sean tus muebles o accesorios individualmente, si no se complementan entre sí, no le aportarán valor a tu hogar? Pues sí y la misma técnica se aplica para elegir el tipo y color de la cortina para tu dormitorio

 

Elegir el color adecuado para tus cortinas se torna fácil cuando conoces la psicología del color.  Asimismo, según especialistas, está comprobado que el uso de un color determinado puede influenciar en tu estado mental y emocional.

 

¿No crees que sea cierto? No te preocupes, a continuación te explicaremos el efecto que tienen los colores de las cortinas en tu estado de ánimo. Esta información te será muy útil antes de comprar cortinas.

 

Colores

 

Cortina roja

 

El rojo es un color dramático, normalmente relacionado al amor y la pasión. Entonces, puesto que es una tonalidad extremadamente fuerte, generará un impacto en tus emociones. De ese modo, el rojo puede ser una excelente opción si deseas generar un ambiente atrevido.

 

Sin embargo, el rojo es un color tan sugerente que no es el adecuado para una habitación diseñada para dormir o descansar. Si estás pensando en un ambiente proyectado para el entretenimiento, este es tu color. 

 

Cortina anaranjada

 

El color anaranjado crea positivismo y espontaneidad. Es un color que produce alegría y origina una sensación de comodidad. Asimismo, crea un ambiente social acogedor e incentiva la producción de saliva y de apetito. Por ende, es el color oportuno para tu cocina o tu sala.

 

No obstante, al igual que el rojo, el color anaranjado puede sobreestimular visualmente y emocionalmente. De tal forma, no es el más adecuado para tu habitación o espacios donde deseas descansar. 

 

Cortina amarilla

 

sala silla cortinas

 

Este color es muy parecido al anaranjado, ya que también produce positividad, amistad y felicidad. Las cortinas amarillas alegran al instante tu estado de ánimo y te hacen sentir con más energía.

 

Si optas por decorar tu dormitorio con cortinas amarillas inclínate por tonos más apagados de amarillo para que las cortinas no distraigan demasiado. Por ejemplo, un amarillo atardecer o cualquier otro tono más suave de amarillo son las opciones perfectas. 

 

Te puede interesar: 6 consejos para elegir el color correcto para tus persianas

 

Cortina azul

 

El azul es un color que favorece el descanso y la tranquilidad. Es popular, ya que es conocido por reducir la presión arterial y los niveles de estrés,  por lo que es ideal para dormitorios, puesto que garantiza tu sueño profundo.

 

Por otro lado, aunque el color azul sea beneficioso para tu estado de ánimo, una habitación con demasiado azul puede resultar fría, apagada, sin motivación e incluso aislante. 

 

Por lo tanto, aunque los espacios azules son ideales para que te relajes, el azul pastel puede resultar un poco frío y poco acogedor, sobre todo si la habitación es pequeña. Los azules cálidos y brillantes tienen un efecto más encantador y pueden levantar el ánimo al instante.

 

Cortina verde

 

El verde es un color natural que ves diariamente a tu alrededor y tiene un gran impacto en tus emociones. En cualquier lugar al que mires, lograrás visualizar algún tipo y tonalidad de verde. Esta costumbre de este color produce que te sientas totalmente cómodo.

 

Las cortinas verdes son perfectas para los dormitorios, puesto que favorece el sueño y genera el efecto visual de que la habitación parezca más amplia. Tiene un efecto calmante sobre los ojos y es adecuado para espacios centrados en el descanso y el bienestar. 

 

El verde también es adecuado para tu oficina en casa, ya que significa crecimiento y prosperidad y te ayudará a reducir la ansiedad del trabajo.

 

Cortina rosada

cortina rosada pared ploma

 

El color rosado te ayudará a canalizar tus energías emocionales y aliviará tus sentimientos de ira y resentimiento. Como dispone de un efecto positivo en las relaciones personales, las cortinas rosadas también son óptimas para tu dormitorio.

 

Debes tener mucho cuidado al elegir las cortinas rosadas para tu espacio de descanso, escoger el tono equivocado podría resultar contradictorio a las expectativas que deseabas: dependiendo del tono, el rosado puede ocasionar distintos sentimientos y emociones.

 

Te puede interesar: Cortinas para dormitorios: Modelos y colores para la decoración 

 

Combinar colores: ¿es una buena idea?

 

Si así lo deseas, sí, solo debes saber combinarlos. Como se enfatizó al inicio, la clave está en la complementación. El color y su elección es una poderosa herramienta de comunicación que influye en tu estado de ánimo e incluso podría afectar psicológicamente. Aunque la percepción del color es subjetiva, algunos de sus efectos son universalmente reconocidos.

 

Si tienes paredes neutras y quieres crear una sensación alegre, mezcla y combina el color de tus cortinas. Utiliza distintos tonos del mismo color para conseguir un aspecto sutil, o colores compactos y multicolores para conseguir un aspecto vibrante.


¡Estos fueron algunos consejos útiles que Hunter Douglas te brinda para que el color de tus cortinas sean y generen el espacio ideal para ti! No dudes más y renuévate.Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*