¿Cuáles son las mejores cortinas para una casa de campo?

¿Sabías que las casas de campo se están volviendo más modernas y elegantes que nunca? ¡Así es! Y una de las mejores maneras de renovar el estilo de tu casa consiste en comprar cortinas nuevas.

Debes saber que las cortinas añaden color, textura y control de la luz, y mejoran el ambiente general del lugar. Por ello, en Hunter Douglas ofrecemos una amplia selección de revestimientos para ventanas, incluyendo persianas motorizadas, cortinas y mucho más. 

Si descubres que tus cubiertas de ventanas ya no sirven, ¡llegó el momento para actualizarlas! A continuación, te presentaremos un poco sobre las tendencias actuales de revestimiento de ventanas y cuáles son las mejores cortinas para una casa de campo. 

4 tipos de cortinas para casa de campo

1. Naturalidad con contraventanas de madera

Para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, muchas personas prefieren ir a su casa de campo. Y tiene sentido, porque quieren ver la belleza de la naturaleza, mientras están de vacaciones. 

Además, los colores y texturas naturales son cada vez más populares, y muchos propietarios de casas de campo se atreven a llevar parte de esa naturaleza al interior de sus hogares. 

Aparte de las plantas en macetas y pinturas de tonos tierra, ¿sabías que puedes añadir un toque de naturaleza a tu casa de campo con revestimientos naturales de la ventana? ¡Así es! Y no tienen por qué ser de vinilo o plástico.

En este caso, te recomendamos elegir algo que traiga el exterior al interior de tu hogar y eso solo lo puedes lograr con los diferentes modelos de persianas de madera. Este tipo combina muy bien con las casas de campo y de vacaciones modernas.

2. Luminosidad con cortinas Luminette

Si lo que buscas es aportar algo de modernidad en tu casa de campo, tenemos las cortinas Luminette de Hunter Douglas que controlarán y filtrarán la luz, gracias a sus láminas verticales en dos velos traslúcidos y a la ondulación de la tela.

Otra forma de regular la luz, pero manteniendo la intimidad, es instalar cortinas enrollables que filtren la luz o persianas horizontales. Ambas opciones permiten controlar la luz de forma óptima con un simple cordón. Asimismo, te recomendamos oscurecer una habitación por la noche o iluminarla abriendo la cortina para que entre más luz natural.

cortina-luminette-comedor

3. Oscuridad con cortinas venecianas

La luz es hermosa y alegra la vida en el hogar, pero también puede tener un efecto perjudicial. Cuando entra demasiada luz en las paredes, los muebles y las obras de arte, se produce un efecto de decoloración.

Por ello, si observas manchas de pintura pálida en las zonas que toca la luz o colores desiguales en el sofá y la decoración, es probable que el culpable sea el sol. Aunque puedes aplicar aerosoles y recubrimientos protectores a los muebles, debes saber que no son suficientes para proteger los tejidos.

En este caso, para que puedas controlar la cantidad de luz que entra a tu casa, es mejor optar por los tipos de cortinas venecianas. Sus láminas horizontales se abren y cierran para dejar entrar la luz y también puedes cerrarla cuando hay altas temperaturas y niveles altos de rayos UV. 

De este modo, podrás controlar la ubicación del sol en tu casa de campo y mantendrás tus habitaciones luminosas y ventiladas sin decolorar tus pertenencias favoritas. Asimismo, es importante que conozcas qué cortinas son las mejores para proteger tus plantas de interior.

4. Motorización de cortinas

La vida en una casa de campo se basa en la relajación. Nadie querrá despertarse y recorrer la casa abriendo todas las persianas y cortinas antes de empezar el día. ¿Y cuál es la solución? Cortinas motorizadas. 

Este estilo de cortina es un gran complemento para cualquier casa de vacaciones o de campo. Protegen tu casa de los daños causados por la luz, aumentan la intimidad y te ofrecen un control total del momento y la cantidad de luz que entra en tu propiedad. 

Las cortinas motorizadas son especialmente útiles en casas de campo con áticos, techos altos y balcones.  Olvídate de subir por las escaleras para intentar abrir y cerrar tus cortinas. La motorización de cortinas te permite abrirlas y cerrarlas con solo pulsar un botón. Y las encontrarás en múltiples estilos, materiales y colores, para que se adapten a tu hogar. 

motorizacion-cortina-casa-campo

Las cubiertas de las ventanas contribuyen en gran medida a establecer el tono y el estilo de tu casa de campo. También pueden desempeñar un papel importante a la hora de disfrutar de tu tiempo en el interior, manteniéndote alejado de los dañinos rayos UV, refrescando tu casa y dejando que corra la ligera brisa veraniega.

Hasta aquí, hemos visto cuáles son los mejores estilos de cortina para una casa de campo. Esperamos que este artículo te ayude a la hora de tomar la decisión de cambiar los revestimientos de tus ventanas. ¿Qué esperas? ¡Es hora de encontrar la cortina ideal para tu hogar!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*