Cómo los toldos para patio pueden hacer que tu hogar sea más sostenible

Los toldos proyectantes pueden proporcionar un aspecto atractivo a tu casa, haciendo de tu patio un lugar cómodo para relajarte. Sin embargo, pocos saben que también pueden proporcionar beneficios medioambientales. 

En este sentido, ¿sabías que un toldo retráctil puede hacer que su casa sea más sostenible? Lo creas o no, utilizando cualquier tipo podrás reducir el consumo de energía y ayudar, simultáneamente, al medio ambiente. 

A continuación, mencionaremos cómo los toldos para el patio pueden hacer que tu casa sea más sostenible y algunos de los beneficios asociados a ellos. También te mostraremos que pueden tener un valor ecológico.

Todo lo que debes saber sobre los toldos retráctiles

Un toldo retráctil es una cubierta que puedes colocar sobre tu ventana, puerta o en el patio o terraza para evitar que entre el sol. Por lo general, están hechos de una lona o tela que se puede enrollar o desenrollar en función del tiempo. Además, pueden ser manuales o motorizados.

Un estudio reciente menciona que el uso de un toldo retráctil en casa puede reducir el uso de energía de refrigeración en un 77% en el verano. Esto supone un gran ahorro de energía, ya que no solo ahorrarás dinero en la factura de la luz, sino que también ayudarás al medio ambiente. Pero, ¡eso no es todo! A continuación veamos los otros beneficios:

1. Reduce el desperdicio de agua

En caso de que no tengas un tipo de toldo motorizado, cuando llueva, el agua acumulada baja a un canalón. Esta agua puede utilizarse para regar las plantas o lavar tu auto. Al usar un toldo retráctil, no solo se reduce el consumo de energía, sino también el desperdicio de agua. Además, protegerá tus plantas del duro sol y las mantendrá más frescas.

2. Protege tu casa del sol

Además de proteger tus muebles, los diferentes tipos de toldos retráctiles también pueden proteger tu casa del sol y se consigue bloqueando los rayos UV. Asimismo, mantendrás tu casa más fresca, lo que reducirá la cantidad de energía que empleas para enfriar tu hogar.

3. Disminuye el consumo de energía

Como hemos mencionado antes, los modelos de toldos para patio pueden ayudar a reducir el consumo de energía. Y al mantener el sol fuera de tu casa, no necesitarás tanta energía para enfriar tu hogar. Esto significa que ahorrarás dinero, ayudando al medio ambiente.

Te puede interesar: 6 beneficios de los toldos verticales para terrazas que debes conocer

4. Mantiene la casa más fresca en verano

Uno de los mejores beneficios de los toldos retráctiles es que pueden mantener tu casa más fresca en verano y esto se debe a su capacidad para bloquear el sol. De hecho, gracias a ellos te sentirás más cómoda y disfrutarás del aire libre.

Sabemos que durante el verano, el sol puede dañar los muebles con el tiempo. Sin embargo, ¡ya no será un problema! Al utilizar un toldo retráctil, reducirás la cantidad de daño que el sol hace a tus muebles, especialmente si los tienes al exterior.

toldo proyectante en terraza

¿Los toldos pueden tener un valor ecológico?

Ahora que muchas personas están preocupadas por el aumento de los gastos de luz y la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente, los toldos tienen más sentido que nunca. En sí, son una forma natural de reducir el consumo de energía y proteger tu casa.

Sabemos que las ventanas concentran la energía solar y atrapan el calor radiante dentro de las casas. Y como resultado, muchas personas deben enfriar sus hogares con aires acondicionados, lo que resulta un gasto adicional a las facturas de energía y un mayor impacto de carbono.

Seguro te preguntarás: ¿por qué es importante cubrir los espacios exteriores con toldos? Con el tiempo, la radiación solar deteriora casi todas las superficies que toca. Es decir, debilita los tejidos, destiñe los colores y acelera el envejecimiento de los acabados de la madera.

toldo exterior patio ecologico

Por otro lado, ¿sabías que puedes añadir un espacio extra para tu auto con un toldo en tu patio o terraza? ¡Así es! Gracias a esta cubierta, evitarás los altos gastos de construcción adicionales y añadirás valor a tu casa, creando así una extensión ecológica.

En general, estas estructuras reducen significativamente el impacto medioambiental, ya que utilizan la sombra para refrescar tu casa. Así, podrás disfrutar de la vida y las comidas al aire libre de forma asequible.

Hasta aquí, hemos visto todo lo que debes saber de los toldos para exteriores y su impacto en el medio ambiente. No olvides que con tantos beneficios ecológicos, son una opción popular, atractiva y asequible para satisfacer las necesidades de tu hogar.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*