Conoce los diferentes tipos de telas para toldos

Los toldos no solo son una excelente opción estética para los espacios exteriores, sino que también son funcionales. Es decir, los toldos proyectantes pueden proporcionar la sombra que tanto se necesita, así como una zona más fresca para relajarse e incluso protección contra los rayos UV que dañan la piel.

Pero, ¿cómo saber qué tejido es el mejor? Al margen de las preferencias en cuanto a colores, diseños y texturas, hay cualidades como la durabilidad, la resistencia a los desgarros o al moho y la facilidad de mantenimiento que son un factor a tener en cuenta. A continuación, veamos los mejores tipos de telas para toldos.

¿Por qué son importantes los toldos?

Los diferentes tipos de toldos para patios sirven para evitar que el sol llegue directamente a la ventana y, al mismo tiempo, permiten que la luz natural pase a través de ella. También, permiten a los propietarios disfrutar de su espacio exterior, ya que proporcionan refugio contra el calor o la lluvia. 

Tipos de tejido para toldo

Es posible que te preguntes: ¿de qué tipo de materiales están hechos los toldos? Probablemente en el pasado hayas visto coberturas de metal, plástico y tela en diferentes casas u oficinas. Aunque todas las opciones disponibles ofrecen ventajas similares, no todas se ajustan a la estética de una casa ni proporcionan los beneficios deseados.

En este sentido, los distintos tejidos de los toldos pueden resistir la luz del sol y las condiciones meteorológicas del día a día. Pero, ¿cómo encontrar al mejor? A continuación, te detallamos algunos tipos que incluyen los siguientes:

1. Toldos acrílicos

Este material sintético es un tejido de calidad, lujo y al tacto, se siente como la lana. Además, es un tejido que absorbe la humedad y no permite el paso del agua. Sin duda, es la mejor opción si no quieres que el color teñido se desvanezca.

A su vez, los modelos de toldos acrílicos son una excelente opción para aquellos que quieren mantener el mismo aspecto después de años desde su instalación o que lo van a mantener extendido indefinidamente.

No obstante, es preciso decir que los acrílicas no son impermeables, aunque sí se pueden mojar. En este caso, instalar un sensor de lluvia favorecerá al toldo y estará protegido, durando por mucho más tiempo. Sin embargo, los toldos de Hunter Douglas cuentan ya con sensores de lluvia y viento.

Te puede interesar: ¿Deseas renovar tu jardín? Conoce los mejores toldos para patios

2. Toldos de lona

La lona fue uno de los primeros materiales que se utilizaron para los toldos. Pero, hoy en día se utiliza el algodón para fabricar la lona. Este tejido en particular es famoso por su durabilidad y grosor. Sin embargo, necesita tratamientos adicionales para ser resistente a las manchas y al agua.

Asimismo, los toldos de lona necesitan que se les aplique un barniz transparente con regularidad, ya que de lo contrario se formará moho o incluso se pudrirá. Es más, este modelo suele decolorarse con el tiempo debido a la exposición al sol.

3. Toldos de vinilo

¿Sabías que este material sintético es maleable y flexible, además de ser resistente al calor, al agua y al moho? Por suerte, este tipo de toldo se presenta en dos modelos diferentes: laminados y recubiertos. 

El vinilo laminado se considera el tejido estándar para toldos. Es fuerte, impermeable y duradero para toldos de tamaño medio y grande, mientras que el vinilo recubierto es de mayor calidad y el más duradero de todos. También es resistente a las manchas, lo que podría ser útil durante los meses de primavera y otoño.

Aunque este tejido es duradero, no es transpirable como las otras opciones mencionadas anteriormente. Tampoco es tan flexible, lo que podría provocar desgarros y daños a la tela, si vives en una zona ventosa.

En definitiva, los toldos de tela suelen estar compuestos por revestimientos de vinilo o laminados. Y, por lo general, estos tratamientos hacen que los materiales de los toldos sean resistentes al aire y al agua. 

Los toldos pueden aplicarse a un gran número de usos. Además de proteger de las condiciones climáticas, pueden ser una forma estupenda de ampliar tu casa y darle un aspecto especial. Pero, sean cuales sean tus necesidades, asegúrate de obtener amplia información sobre los toldos y que se adapten a tus necesidades.

Y como sabemos que seleccionar un tejido para tu toldo de exterior es difícil, te recomendamos consultar estos tips para escoger un buen toldo para tu hogar y encontrarás el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad

Como ves, existen diversos tipos de tela. Esperamos que este artículo te ayude a la hora de elegir el mejor tipo y modelo para tu hogar. No olvides que además de la elección del tejido, es importante tener en cuenta el color. ¿Qué esperas? ¡Es hora de renovar tu jardín o patio!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*