¿Cómo funcionan los sensores de viento para los toldos en casa?

Tanto si quieres más sombra del sol, como si buscas más espacio para vivir o un lugar más fresco, los toldos proyectantes pueden ofrecer muchas ventajas a tu casa y a tu espacio exterior. Pero, ¡eso no es todo! Adicionalmente, cuentan con sensores de lluvia y viento.

Aunque la mayoría de los toldos están diseñados para soportar cierto grado de viento, su tamaño, el uso y el modelo pueden afectar significativamente a su rendimiento frente a las brisas más fuertes. Y en Hunter Douglas entendemos la importancia de fabricar un producto duradero que cumpla el objetivo previsto de mejorar tu experiencia al aire libre.  

En efecto, los sensores de viento para toldos retráctiles te dan esa tranquilidad de que si estás fuera de casa y se desata una tormenta de viento inesperada, tu toldo se retraerá automáticamente. Esto es importante, ya que evitará posibles daños. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber de este mecanismo. 

¿Qué es el sensor de viento?

Los sensores son sinónimo de eficacia. De hecho, están conectados al motor del toldo retráctil, enviando una señal RTS para extender o cerrar el toldo en función de las condiciones meteorológicas cambiantes. Esta automatización instantánea tiene dos ventajas claras:

- Mayor comodidad: Los sensores permiten que los diferentes tipos de toldos para patios respondan de forma natural y controlen el exceso de luz solar y maximice la refrigeración progresivamente.

- Mayor protección y duración: Algunos fenómenos meteorológicos pueden dañar un toldo retráctil. Pero, gracias a los sensores pueden reaccionar inmediatamente para protegerlo de fenómenos meteorológicos perjudiciales como la lluvia y el viento.

La mayoría de los sensores están relacionados con fenómenos exteriores: sol, lluvia, viento y movimiento. Por ello, los diferentes tipos de toldos en Hunter Douglas responden de forma adaptativa a las condiciones exteriores e interiores que dan como resultado un control bioclimático. 

¿Qué le ocurre al toldo si hay mucho viento?

En la mayoría de los casos, los daños causados por el viento provocan la desalineación de los brazos retráctiles y el deterioro de los motores. No obstante, durante las tormentas de viento muy intensas, es posible que al dejar el toldo extendido se desgarre la tela o incluso se dañe la pared o el techo en el que está instalado. 

La buena noticia es que los toldos proyectantes Hunter Douglas son excelentes para el control de la luz solar, permitiendo crear espacios con temperaturas agradables. Asimismo, cuentan con sensores de lluvia y viento para una mayor protección y durabilidad. 

Beneficios de un sensor de viento en los toldos

Una de las principales preguntas que surgen al comprar un toldo es cuánto viento puede soportar. Entonces, si te preocupan los vientos fuertes y cómo pueden dañar tu hermoso toldo, ¡existe una solución: los sensores de viento! 

Estos son pequeñas y discretas adiciones al motor del toldo diseñados para detectar la velocidad del viento. Es decir, que puede retraerse automáticamente cuando sea necesario como ante una brisa moderada o hasta una brisa más fuerte.

El sensor inalámbrico que tienen los modelos de toldos para patios se retrae automáticamente si se percibe mucho viento. Esto es solo una medida de seguridad, para mantenerlo a salvo de condiciones imprevisibles. Y también está diseñado para volver a extenderse automáticamente una vez que las condiciones vuelven a ser seguras.

¿Cómo funciona un sensor?

El sensor de viento es un radiotransmisor inalámbrico compatible para funcionar con los diferentes modelos de toldos proyectantes. Se trata de un dispositivo de vibración que funciona con baterías de bajo voltaje y que se comunica inalámbricamente con el motor para un cierre automático.

Sabemos que el sensor de viento está diseñado para retraerse durante los vientos fuertes, pero si encuentras que tu toldo motorizado se retrae cada 30 a 60 minutos cuando no hay viento, entonces es una señal de que es el momento de cambiar las baterías. Esto se debe a que el motor está buscando una señal inalámbrica del sensor, pero no la recibe.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante cubrir los espacios exteriores con toldos?

Consideraciones finales

Sabemos que los toldos retráctiles y proyectantes son una gran inversión y una buena adquisición para tu espacio de vida al aire libre. Asimismo, están diseñados para soportar los cambios climáticos, manteniéndote a ti y a tu familia a salvo del sol y del calor. 

Hasta aquí, estamos seguros de que todas tus dudas sobre el funcionamiento de los sensores de viento en toldos para patio se han resuelto. Recuerda que aunque estos toldos requieren poco mantenimiento, existe una forma de evitar el desgaste innecesario del producto.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*