¿Puede un toldo retráctil para patio soportar la lluvia?

Un toldo proyectante retráctil es una forma excelente de maximizar tu patio o zona de estar al aire libre. Este modelo de toldo te protegerá del sol y de la lluvia, mejorando tus condiciones de vida en el interior.

Sin embargo, los elementos meteorológicos como la lluvia también afectan al rendimiento del toldo. A continuación, analizaremos todo sobre un toldo para patio impermeable, resistente al agua y lo que debes buscar al comprar uno. ¡Veamos!

¿Qué es un toldo retráctil?

Los toldos retráctiles consisten en una cubierta de tela unida a un marco. Estos componentes actúan como una ampliación exterior de una casa o edificio que soporta completamente la estructura. Y por lo general, se instalan en terrazas, patios o balcones.

A prueba de agua vs. resistente al agua: ¿cuál es la diferencia?

Impermeable y resistente al agua son palabras que a menudo coinciden, pero ¿significan lo mismo? Cuando algo es impermeable, es insensible al agua. Por otro lado, resistente al agua se refiere a algo que protege del agua, pero solo hasta cierto punto.

Idealmente, si algo es impermeable, debería resistir la penetración del agua sin importar el tiempo que haya estado expuesto a ella. Sin embargo, la resistencia al agua en los tejidos depende sobre todo de la densidad del tejido y de los materiales adicionales.

Y a la hora de comprobar la capacidad de un tejido de los tipos de toldos para resistir el agua, deberás tener en cuenta varios aspectos:

- Permeabilidad: la característica del material que permite el paso del agua.

- Penetración: el área de superficie que cubre un líquido cuando un tejido lo absorbe.

- Cómo afectan los aceites y la suciedad al rendimiento del material.

¿Qué tejidos son impermeables o resistentes al agua?

1. Toldos de vinilo

toldo vinilo en terraza

Los toldos de vinilo vienen como vinilo laminado y vinilo recubierto. Ambos materiales son fuertes, duraderos y resistentes al agua. Sin embargo, la desventaja de este modelo de toldo para patio es que no es tan transpirable ni tan flexible como otros tejidos, lo que provoca desgarros, sobre todo con vientos fuertes.

2. Tejidos acrílicos

Los toldos con tejidos acrílicos son increíblemente duraderos y resistentes al agua, por lo que es posible comprar toldos 100% acrílicos o mezclar poliéster y poliéster-algodón recubiertos de acrílico. Además, podrás encontrarlos en diferentes colores sólidos.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante cubrir los espacios exteriores con toldos?

¿Son buenos los toldos retráctiles ante la lluvia?

Otra maravillosa característica de los toldos retráctiles es su calidad de diseño, construcción y materiales. Y la mayoría de ellos tienen una inclinación ideal para permitir la escorrentía, especialmente en caso de lluvia.

No obstante, los toldos retráctiles no están diseñados para retener charcos de agua. Por ello, la mayoría de los fabricantes de toldos recomiendan que estén totalmente recogidos en condiciones meteorológicas difíciles.

Por otra parte, el viento puede causar graves daños en varias partes de tu casa, incluidos los toldos. Y lo más recomendable es plegarlos con vientos moderados o fuertes, ya que este es muy imprevisible. ¡Así que más vale prevenir que lamentar!

¿Pueden los toldos retráctiles soportar el viento?

toldo retractil en el exterior

¿Se te olvida replegar tu toldo cuando la velocidad del viento comienza aumentar? Para la mayoría, esto puede convertirse en un punto de estrés. Sin embargo, si eliges un toldo proyectante Hunter Douglas para tu hogar, ¡no hay mucho de qué preocuparse!

Hunter Douglas es una marca exclusiva y líder mundial en la producción de diferentes modelos de toldos para patios que pueden manejar altas velocidades de viento. Por eso, puedes sentirte confiado al saber que tu nuevo toldo soportará algunos de los vientos más fuertes.

Además, gracias a su sistema de control motorizado y sus sensores de lluvia y viento, ya no tendrás problemas a la hora de plegar tu toldo. Con la ayuda de este sistema podrás programar horarios y olvidarte del accionamiento manual.

Asimismo, los toldos de calidad están especialmente diseñados para tener una inclinación o pendiente adecuada que permita que la humedad se escurra y no añada peso continuo a la tela y al marco del toldo, creando así uno de larga duración.

Debes saber que existe mucha información errónea y afirmaciones falsas sobre los toldos retráctiles. A menudo, los términos son mal utilizados, y las personas tienden a confundirse sobre lo que necesitan. ¡Así que no te dejes engañar!

Hasta aquí, hemos visto si los tipos de toldos exteriores soportan algunas condiciones meteorológicas. Esperamos que este artículo te ayude a entender mejor el tema y puedas elegir el mejor toldo retráctil para tu hogar. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*