¿Cómo elegir el mejor modelo de cortinas para tu sala moderna?

¿Sabías que las cortinas son una forma perfecta de completar una habitación añadiendo color y un poco de personalidad al espacio? En ese sentido, si estás pensando en comprar cortinas para sala, debes tener en cuenta que sirven tanto en su función como en su estética.

Sabemos que encontrar el mejor modelo de cortinas para salas modernas puede ser un proceso complicado, ya que tienes que elegir colores, materiales y texturas que encajen con el diseño de tu casa. Entonces, ¿cómo elegirlos? A continuación, te mostramos algunos detalles a considerar.

1. Piensa en el color

La primera interrogante siempre es: ¿cómo elegir el color de las cortinas? Bueno, lo ideal es que el color de estas acentúe los colores de la habitación. Sin embargo, debes tener en cuenta la variedad de colores que tienes en tu sala.

Por ejemplo, si tu sala está amueblada con piezas más oscuras, como un mueble de cuero o sillas de cuadros oscuros, es posible que debas elegir cortinas más claras para iluminar la habitación.

Por otro lado, si tu paleta de colores es relativamente neutra, te recomendamos elegir un tono más oscuro para crear un poco de contraste. O también, puedes optar por un material con diferentes texturas para iluminar más tu sala.

2. Descubre la mejor tela

¡Existen muchos tipos de tejido disponibles para salas! Si lo que buscas es que entre más luz a tu hogar o al comedor, elige un tejido ligero o transparente, estas telas aportarán elegancia y sofisticación a tu sala moderna. 

Ahora bien, si deseas cortinas que bloquean el sol, puedes optar por telas 100% poliéster que brindan una máxima protección UV, protegiendo tus muebles y tapices. Por otro lado, si lo que buscas es modelos de cortinas elegantes, te recomendamos láminas verticales de tela traslúcida, que brinda una caída uniforme.

Por lo tanto, debes elegir la tela en función del efecto que desees crear en tu sala. No olvides tener en cuenta también la textura de estos materiales, ya sea algodón, satén o poliéster, todos ellos tienen propiedades diferentes, ¡así que elige bien la tela!

3. Establece las medidas correctas

cortina moderna en sala de estar

La longitud es una de las principales consideraciones a la hora de elegir los mejores modelos de cortinas para salas modernas. Pero, antes de encontrar la longitud adecuada, asegúrate de conocer las medidas exactas de tus ventanas, techo y la altura de la barra de la cortina al suelo.

En caso de que tus techos sean más bajos, puedes hacer que tu habitación sea más alta si cuelgas la barra más arriba del marco de la ventana. Pero, si tienes techos altos, lo ideal sería colocar la barra justo por encima del marco. 

Si bien, lo mejor es que las cortinas caigan justo a la altura del suelo. Todo dependerá del gusto de cada persona. Puede que te guste ese estilo o quizá prefieras que vaya acorde a tus ventanas. ¡Tú decides!

Por otra parte, si no sabes cómo elegir la medida perfecta, te recomendamos medir el ancho de todo el marco de tu ventana y multiplicarla por dos, así determinarás la dimensión correcta. Recuerda que la clave es tener suficiente tela para que no se vean huecos entre los paneles.

Te puede interesar: 5 razones por las cuales unas cortinas de techo a piso harán tu habitación mejor

4. Decide el estilo

¿Sabías que los colores sólidos tienen un encanto propio? Si lo que buscas es evocar un ambiente artístico o natural en tu sala moderna, puedes elegir diferentes estilos de cortinas para sala en colores sólidos, estos le darán más carácter a tu espacio y elevarán su minimalismo ¡Recuerda lo sencillo es lo moderno!

Asimismo, puedes adoptar un enfoque orgánico con texturas táctiles y conseguir una idea de salón relajado. Para ello, te recomendamos tonalidades más suaves y cálidas, ideales para mantener un espacio aireado y ligero.

Pero, si eres de las personas que les gusta lo diferente y moderno, puedes optar por cortinas roller. Estos tipos de cortinas ofrecen una operación confortable que va mucho más allá de cubrir ventanas ¡Descubre aquí 5 aplicaciones de las cortinas roller para tu sala de estar!

Otras consideraciones finales

cortina tipo panel azul

Por último, es importante que tengas en cuenta el estilo de tu sala y el ambiente que quieres crear, ya sea acogedor, rústico, clásico o contemporáneo. Luego, piensa en las opciones de tejidos, colores que te convienen y renueva tu sala de estar.

Seguidamente, considera aspectos más prácticos, como el número de ventanas, las zonas complicadas, si tu espacio tiene vistas o carece de luz natural. El aislamiento es otro factor en el que debes pensar, sobre todo en los meses más fríos del invierno.

A estas alturas, estamos seguros de que todas tus dudas sobre cómo elegir cortinas para la sala se habrán resuelto. No olvides tener en cuenta lo básico: seleccionar el tejido adecuado, tener claras las texturas, los colores, el estilo, ¡y estarás en camino de conseguir el salón de tus sueños!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*