7 beneficios de usar toldos en el garaje

Si quieres proteger tu vehículo frente a las duras condiciones meteorológicas durante el verano y el invierno, entonces ¡comprar toldos a medida es la mejor opción! Estos son rentables y ofrecen beneficios similares a los garajes cerrados.

Además, estos toldos para cocheras son una solución efectiva si no cuentas con mucho espacio en casa. ¡Y lo mejor! No necesitas ningún permiso adicional para obtenerlos. A continuación, en Hunter Douglas te enumeramos algunos de los beneficios.

1. Ofrecen protección contra las condiciones climáticas

La instalación de toldos para patios sería una de las mejores inversiones que podrías hacer para proteger tu vehículo de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, es posible que durante el verano tu vehículo se vea muy afectado por la exposición al sol, ya que los rayos UV pueden penetrar en él, haciendo que pierda su color.

Asimismo, dependiendo del lugar en el que vivas, estacionar tu vehículo al aire libre puede dejarlo expuesto a grandes daños, reduciendo en gran medida su valor y vida útil. Por ello, ante este problema, la solución es sencilla. Puedes optar por diferentes tipos de toldos para exteriores y mantener tu cochera fresca y protegida en cualquier estación del año. 

2. Brindan mayor espacio para diferentes usos 

La versatilidad de estos toldos es una de sus mayores ventajas. En los meses de calor, un toldo en el garaje puede ser un lugar ideal para relajarse cuando se necesita un espacio exterior adicional para las reuniones y parrilladas familiares. 

Incluso, una cochera ofrece un práctico refugio para almacenar cualquier cosa que pueda estar en riesgo de desgaste, o simplemente algunas cosas de poco uso. Asimismo, te recomendamos consultar los mejores tips para escoger un buen toldo para tu hogar.

3. Son rentables

toldo automático en terraza

Si estás pensando en construir un garaje, optar por un toldo para cochera es una decisión acertada. Debes saber que la instalación de un toldo es más asequible que cualquier otra forma de proteger los vehículos de las condiciones meteorológicas extremas. 

Además, estos toldos eliminan la necesidad de abrir puertas eléctricas, iluminación brillante y cualquier otra característica que consuma energía. Esto significa que la producción de energía de tu casa reducirá, teniendo incluso un impacto positivo en tus facturas financieras.

4. Presentan un estilo elegante y ligero

Estos modelos de toldo para patios resultan ser elegantes, ligeros y minimalistas, pues están fabricados con diversas telas acrílicas que pueden adaptarse fácilmente a la estética exterior de tu casa. Y lo que es aún mejor, están disponibles en una gama de colores sólidos y resistentes.

Por otra parte, al igual que los tipos de toldos para terrazas, también ofrecen un accionamiento manual por medio de una manivela o automatizado, incluyendo sensores de lluvia o viento para proteger tu automóvil.

Te puede interesar: 5 razones de por qué elegir un toldo automático para tu terraza

5. Añade valor a la casa

Sabemos que la incorporación de estos toldos en tu casa es una inversión importante. Y el hecho de instalarlas junto a la puerta principal harán que tu vivienda tenga un aspecto atractivo. 

Es decir, embellecen tu espacio exterior, lo que aumenta el valor de tu casa. Así, cuando tengas la intención de vender tu propiedad, el hermoso espacio atraerá a muchos compradores.

6. Conservan el medio ambiente y ofrecen ventilación 

toldo en garaje exterior

Si optas por instalar estos toldos en tu casa, tendrás un menor consumo del aire acondicionado, produciendo menos emisiones de CO₂ a la atmósfera y reduciendo la contaminación. ¡Ayudemos al medio ambiente!

Además, ¿sabías que estos tipos de toldos para patios ofrecen mucha ventilación a tu vehículo? Esto resulta muy útil a la hora de lavar el auto o cuando utilizas productos como disolventes que deben usarse en un área bien ventilada por tu seguridad.

7. Protegen contra el vandalismo y el robo

La mayoría de los robos de vehículos y los incidentes de vandalismo se producen en diferentes ocasiones en cualquier momento del día. Por ello, debes tener mucho cuidado, ya que es probable que los delincuentes roben los vehículos estacionados en la calle.

Pero, ¡ya no más! Para mayor seguridad, instalar un toldo en el garaje de tu casa es la mejor opción. De hecho, esto ayudará a evitar posibles robos porque tu vehículo estará a la vista y será más fácil detectar algún incidente.

Hasta aquí hemos visto los beneficios de usar toldos en el garaje. Recuerda que no solo son perfectos, sino que añadirán valor a tu casa. Además, facilitarán el almacenamiento y trabajo en tu vehículo, manteniéndolo protegido de las inclemencias del tiempo.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*