Conoce los diferentes tipos de cortinas elegantes para sala

Es posible que la idea de comprar cortinas para sala no sea tan importante, pero creemos que merecen más atención. Las cortinas adecuadas en una sala harán que tu espacio sea más práctico, proporcionándote intimidad y calidez.

Por ende, en lugar de que pasen desapercibidas, una vez que tu sala esté completa, decídete por cortinas elegantes para sala y elige el diseño que vaya acorde con tu espacio. En el siguiente artículo, te mostramos 5 tipos diferentes.

¿Por qué elegir cortinas elegantes para la sala?

Si estás buscando una forma de mejorar el aspecto de tu sala de estar, ¡las cortinas elegantes son la solución! Estas pueden venir en una variedad de telas y son de gran textura, color y patrón. Por definición, “elegante” significa de apariencia agradable y con estilo. Y aquí en Hunter Douglas sabemos de ello.

Lo creas o no, existen diferentes estilos en el mercado y encontrar las ideales no tiene por qué ser difícil. Para ayudarte en tu búsqueda de cómo elegir las cortinas adecuadas, hemos reunido 5 tipos de cortinas elegantes para que puedas inspirarte y encontrar la mejor para tu hogar.

Tipos de cortinas elegantes

1. Cortina romana

Este tipo de cortina es una alternativa perfecta para tu sala si cuentas con ventanas empotradas en las que no hay espacio para que las cortinas se plieguen a ambos lados. Además, te proporcionan privacidad.

También, crean un aspecto aerodinámico y funcionan muy bien en cualquier sala, por lo que a través de ellas entra suficiente luz natural creando un ambiente acogedor. No olvides consultar los diferentes tamaños y diseños, ¡y encuentra la mejor opción para tu hogar!

 

2. Cortina con doble tela

En ocasiones, utilizar doble tela para las cortinas es la forma perfecta de conseguir una estética elegante en la sala. En su mayoría, están compuestas por franjas horizontales traslúcidas que aportan luminosidad.

Asimismo, si cuentas con una hermosa vista desde tu ventana, no dudes en elegir esta opción, ya que podrás disfrutar del paisaje exterior, manteniendo la intimidad de tu hogar. Recuerda que cualquier modelo de cortina de sala debe complementar la decoración del sofá.

 

3. Cortinas transparentes y largas

cortina transparentes largas en oficina

¿Tu sala está llena de grandes ventanales que aportan una gran cantidad de luz natural? Una forma de ayudar a reducir la intensidad es añadiendo cortinas traslúcidas, estas filtrarán la luz y proyectarán una suave resplandor al interior.

Además, este estilo de cortina para salas modernas presenta varios niveles de filtro de luz. Como hemos mencionado antes, puede ser tan transparente como también ser blackout, proporcionando total oscuridad. Asimismo, consigue aislar molestos ruidos del exterior.

 

4. Cortinas automáticas

La tecnología avanza cada vez más, facilitando y haciendo más eficientes casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. ¡Hoy en día todo está automatizado! Por esta razón, actualmente ya existe la motorización de cortinas.

Existen muchas ventajas de una cortina automática, desde el ahorro de energía, la facilidad de instalación hasta la comodidad. No tendrás que mover un dedo a la hora de abrirlas, solo debes pulsar un botón.

Si quieres una casa inteligente, no dudes en elegir las motorizadas. Y si nunca habías escuchado de ellas y de sus grandes ventajas, aquí te mostramos algunas:

  • Ofrecen comodidad: puedes automatizar la apertura y el cierre de las cortinas por la mañana y noche programando un temporizador.

  • Ahorran energía: este estilo puede retener hasta el 80% del calor en verano y el 95% en invierno.

  • Son ideales para personas mayores: son muy útiles para los adultos mayores, ya que ellos a menudo olvidan realizar tareas rutinarias.

Te puede interesar: 7 razones para tener cortinas motorizadas en tu hogar 

 

5. Cortinas tipo paneles

cortina tipo panel en sala de estar

Existen varias razones por las que las cortinas de panel son una excelente opción. La primera es que proporcionan un aspecto único a cualquier habitación de la casa. Son elegantes, sencillas y combinan con diferentes decoraciones desde las más informales hasta las de estilo moderno.

También son sorprendentemente versátiles, puedes utilizarlas en cualquier ventana, por supuesto, pero también para otros fines, como ocultar estantes de almacenamiento o como separador de ambientes. Además, se adaptan a cualquier tamaño de ventana.

¿Buscas reducir el resplandor de la luz en tu sala? Descubre los distintos estilos de paneles modernos para eliminar ese problema por completo. Una de las ventajas es que podrás elegir si deseas que entre luz a la habitación o bloquearla por completo.

Ahora que ya sabes de los diferentes modelos de cortinas para decorar la sala, estamos seguros de que tu búsqueda será más fácil con estos 5 tipos de cortina mencionados anteriormente. Solo recuerda que cualquier modelo que elijas debe combinar siempre con el diseño de tu casa. ¡Crea una identidad en tu hogar!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las cortinas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*