7 razones para tener cortinas motorizadas en tu hogar

Comprar cortinas es indispensable para todo aquel que esté decorando su hogar por primera vez; son una opción común para cubrir ventanas y bloquear la luz, así como proteger la privacidad en los interiores de tu hogar. 

Entre tantos tipos disponibles, las cortinas motorizadas se han vuelto una elección más común. Son elegantes en apariencia, fáciles de mantener y bastante duraderas, lo que los hace ideales para hogares modernos.

Además, ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios más allá de solo cubrir las ventanas. Si aún no estás convencido de qué cortina adquirir, en Hunter Douglas te mostramos 7 razones para instalar cortinas motorizadas en tu hogar.

1. El diseño sin cuerdas ofrece la máxima seguridad para niños y mascotas

Cuando se trata de la seguridad de los niños, las persianas y cortinas motorizadas brindan tranquilidad a los padres. Las cubiertas de ventanas con sistemas de cables pueden ser un peligro para la seguridad de los niños pequeños y las mascotas. 

Siendo así, el sistema inalámbrico de las cortinas motorizadas las convierte en una de las opciones de tratamiento de ventanas más seguras para padres y dueños de mascotas.

2. Aumenta la eficiencia energética de tu hogar

Las cortinas y persianas motorizadas aumentan la eficiencia energética de tu hogar por medio de dos formas: el aislamiento y el control de luz. También, ofrecen un control increíble sobre la iluminación dentro de tu hogar. 

Abre las persianas por completo para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible, a fin de que puedas apagar las lámparas y otras fuentes de luz. Además, puedes configurar tus cortinas para que se abran y cierren durante momentos específicos del día, con el objetivo de maximizar la eficiencia de la iluminación.

Te puede interesar: Cómo las cortinas pueden aumentar la eficiencia energética en tu hogar

3. Protegen tus muebles de la decoración del sol

La exposición directa al sol puede causar decoloración y daños irreversibles en los muebles de tu hogar. Por fortuna, si utilizas cortinas motorizadas podrás proteger tus objetos de valor con bastante facilidad. 

Configurar las persianas motorizadas de las ventanas a una hora específica te permitirá proteger tus muebles de manera automática, sin tener que cerrarlas tú mismo. 

Las cortinas de Hunter Douglas están impulsadas por el sistema de motorización PowerView, el cual puede ayudarte a ajustar tus cortinas para que se abran o cierren justo al amanecer o atardecer, calculados de forma precisa en base a la geolocalización específica de tus habitaciones.

4. La automatización agrega seguridad cuando estás fuera de casa

Cuando piensas en la seguridad del hogar y las cortinas, puedes suponer que se trata de cerrar las cortinas para evitar que las personas miren al interior de tu hogar. Si bien esto puede ser una buena alternativa, las persianas motorizadas ofrecen un enfoque mucho más beneficioso que simplemente mantener las cortinas cerradas.

Dado que las cortinas motorizadas pueden funcionar automáticamente durante todo el día, parecerá que hay alguien en casa, incluso si te encuentras a miles de kilómetros de distancia. El movimiento constante a tu hogar puede disuadir mejor a los ladrones potenciales que cualquier otra cubierta de ventana.

5. Mejora la calidad de tu sueño y te ayuda a despertarse naturalmente

No hay nada más frustrante que tratar de conciliar el sueño en una habitación que no está oscura, o ser despertado por la alarma de tu celular. Instalar cortinas motorizadas en las ventanas de tus dormitorios ayuda a aliviar estos problemas.

Escoge el modelo de cortinas con más opacidad, como las cortinas Duette LightLock, a fin de bloquear la luz que ingresa a tu dormitorio y mejorar la calidad del sueño. Si bien puedes lograr esto con cualquier tipo de cortina o persiana tradicional, perderás la oportunidad de tener una mañana más tranquila al no bloquear el ingreso de luz.

Configurar las cortinas motorizadas de las ventanas para que se abran gradualmente por la mañana te despertará de manera lenta y natural. Todos pueden beneficiarse de despertarse en paz, incluidos los niños, lo que hace que estas sean una excelente opción para los dormitorios.

6. Operar las cortinas sin acercarte

Cuando estás en el sofá viendo una película o leyendo un libro, lo último que deseas hacer es levantarte para ajustar las cortinas. Afortunadamente, las cortinas motorizadas se pueden configurar para que se cierren con solo tocar un botón.

El control remoto Pebble facilita que los padres controlen las cortinas y persianas de las habitaciones, incluso cuando están ocupados con sus hijos o atrapados en el sofá con un bebé dormido sobre su pecho. 

Los padres también apreciarán lo fácil y seguro que es para sus hijos mayores abrir o cerrar las persianas sin tener que usar ningún tipo de control manual con cordón. En general, las cortinas motorizadas son ideales para colocarlas en ventanas donde el acceso directo a ellas es complicado, como detrás de un sofá.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar ventanas de difícil acceso?

7. Aumentan el valor de tu hogar

Las cortinas motorizadas de Hunter Douglas se ajustan a la medida de tus ventanas y se instalan profesionalmente. El resultado son ventanas perfectamente cubiertas que agregan valor instantáneo a tu hogar.

Los compradores potenciales pueden notar fácilmente cuando las cortinas han sido instaladas de manera profesional. Siendo así, si cuentas con cortinas de alta calidad, es probable que los compradores se sientan más atraídos por tu residencia.

Entonces, si bien es posible que las cortinas y persianas motorizadas no brinden un gran aumento al valor en dólares de tu hogar, harán que este sea memorable para los compradores potenciales, lo que aumentará las posibilidades de una venta.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas motorizadas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*