7 consejos importantes para elegir nuevas cortinas

Muchos expertos en diseños de interiores están de acuerdo en que las cortinas forman parte de la decoración esencial de una habitación. Por esta razón, si estás pensando en comprar cortinas y persianas, debes saber cómo escogerlas correctamente. 

Con tantas opciones en el mercado, es fácil sentirse abrumado. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos algunos consejos importantes sobre cómo elegir nuevas cortinas.

1. Material de la cortina

Comencemos los consejos para elegir cortinas con uno de los aspectos más importantes de estos artículos: el material. Al elegir telas para cortinas, ten en cuenta la habitación en la que se instalarán y cuál será la función de esta.

La tela es una parte esencial de la elección de las cortinas, ya que los materiales de los tipos de cortinas existentes son diversos, y suelen variar en cuanto a funciones y durabilidad. Además, algunos diseñadores también sugieren que las cortinas se deben instalar en ciertos espacios de acuerdo con el tipo de telas que presenten.

Por ejemplo, si deseas cortinas con telas pesadas, es posible que estas no se doblen adecuadamente cuando se contraigan, así que no deben estar en un lugar muy alto. Si son demasiado livianas, es posible que estas no siempre se estilicen al estar suspendidas, por lo que una ventana de menor tamaño sería el lugar ideal para estas.

2. Color de la cortina

Una tela oscura o con un diseño impreso de alto impacto (cómo el estilo floral o animal print) hará que tu habitación se sienta más pequeña y cerrada. A veces, esto puede ayudar a lograr la apariencia que deseas, específicamente si buscas crear una sensación compacta y acogedora.

En cambio, si buscas crear una habitación más luminosa y amplia, lo mejor es evitar las impresiones grandes en las cortinas y los colores oscuros. Elegir telas de colores claros, en combinaciones con pequeños estampados sutiles, es la mejor elección para crear un ambiente más espacioso.

Te puede interesar: Cómo lograr un estilo espacioso con cortinas para habitaciones pequeñas

3. El enfoque de color de cortina

enfoque-color-cortina

El color siempre es importante a la hora de establecer el estilo de una habitación. Equilibrar los colores que ya se encuentran en el espacio haciendo uso de las cortinas, es una forma inteligente de crear matices en un ambiente.

Si tus paredes son de un solo color, puedes utilizar cortinas de diferentes colores para crear un efecto de mayor impacto. Si lo que buscas es una apariencia más minimalista, puedes hacer coincidir la cortina con el color pared; las cortinas Roller Quantum son excelentes para esta labor.

En general, las cortinas son un elemento de decoración imprescindible, y pueden hacer que una habitación se sienta completamente diferente si se combinan o resaltan los colores adecuados.

4. Decoloración del color

Debes recordar que la luz del sol tiende a decolorar las cortinas con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es una buena idea evitar los colores muy fuertes o brillantes, ya que tienden a desvanecerse más rápido.

Por esta razón, muchos diseñadores sugieren escoger colores neutros, ya que es menos probable que estos tonos se deterioren con rapidez. Además, son mucho más sencillos de combinar con cualquier tipo de decoración.

5. Plancha o vaporiza la cortina

Esta es una recomendación para antes de instalar cortinas; pero realmente hace una gran diferencia. La tela arrugada hace que una cortina parezca vieja y desgastada, incluso antes de que la cuelgues por primera vez. 

Por esta razón, es una buena idea tomarse un tiempo para darle una planchada rápida a tus cortinas, a fin de que luzcan con una apariencia fresca en todo momento. Entonces, si planchas o vaporizas las cortinas antes de colocarlas, es seguro que lograrás mantener una apariencia de pulcritud por mayor tiempo en tu habitación.

6. Consigue el tamaño adecuado

Las cortinas personalizadas ofrecen muchos beneficios; entre estos, se encuentra la facilidad de escoger las dimensiones específicas que necesites, acorde al tamaño de tu ventana. Esto te ayudará a crear una apariencia a medida, como un traje perfectamente ajustado. 

Siendo así, puedes utilizar el tamaño de cortinas a tu favor, y en algunos casos es ideal que esta sea un poco más larga de lo necesario. Por ejemplo, si planeas usar las cortinas para bloquear el sol, algunos centímetros adicionales alrededor del perímetro del marco de la ventana ayudarán a bloquear cualquier luz que se pueda filtrar.

Te puede interesar: Tamaño de cortinas: ¿puede una cortina ser más larga que la ventana?

7. Crea la ilusión de espacio

crea-ilusion-espacio

Instalar el riel de la cortina unos centímetros más alto del borde de la ventana hará que el ambiente se sienta más amplio. Tendrás que levantar la vista siempre que desees ver los rieles, y esto hace que los techos se vean más altos de lo que se verían si se hubiese instalado justo encima de la ventana. 

En caso desees mantener un estilo más tradicional, usa un poco de tela adicional, de modo que la cortina se encuentre al ras del piso. Esta opción es ideal para usar cortinas verticales, ya que las líneas atraen la atención del espectador hacia la cortina y ayudan a que el techo se vea un poco más alto.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas hunter douglas   cortinas roller quantum   cortinas y persianas   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*