Conoce qué es un estor y sus beneficios

Por sí solas, las ventanas no tienen mucha funcionalidad. Sin embargo, si agregas cortinas y persianas, podrás obtener privacidad, control sobre la cantidad de luz que ingresa y una mejor apariencia en la habitación. 

Existen varios tipos de cortinas que a menudo suelen confundirse, especialmente cuando se trata de las cortinas store o estores ¿Que las diferencia de otros modelos de cortinas? En Hunter Douglas te mostramos que es un estor y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un estor?

Una cortina estor es un modelo de cortina hecha de una pieza de tela única, que se retrae de manera vertical alrededor de un tubo que se ajusta en la parte superior del marco de la ventana. Esta puede ser instalada dentro o fuera de la abertura (en la pared o el techo). 

Para operar, puedes usar una cuerda atada a la parte inferior de las cortinas o usar un mecanismo de cadena lateral sujeto al tubo superior. También, puedes usar un control remoto para accionarla si decides motorizar tus cortinas.

El término “estor” suele usarse como sinónimo de cualquier cortina enrollable, pero esto no es adecuado. En realidad, los estores sólo hacen referencia a las cortinas enrollables técnicas de tipo “screen” 

¿Cuáles son los beneficios de un estor?

cuales-beneficios-estor

En general, las cortinas estores se diferencian de las cortinas enrollables convencionales por ofrecer un gran control lumínico al estar fabricadas con tejidos que permiten o impiden el ingreso de la luz exterior.

Siendo así, los estores ofrecen diversos beneficios por los materiales de los que están hechos, tales como gran versatilidad en cualquier ambiente, excelente control lumínico y un accionar sencillo. 

Las cortinas estor son uno de los modelos de cortinas más usados, y es por esta razón que sus beneficios se suelen tomar en cuenta para la elección de una cortina para el hogar. 

¿Para qué ventanas y ambientes es adecuado un estor?

Las cortinas estores son uno de los modelos más versátiles de todos, ya que pueden ajustarse totalmente a medida para instalarse con facilidad en todo tipo de ventanas, tanto en ventanas pequeñas y de difícil acceso, como en ventanas de gran tamaño.

De manera similar, este tipo de cortina se puede acoplar a varios estilos de decoración diferentes, ya que se encuentran disponibles en varias colecciones y modelos diferentes. Siendo así, cualquier habitación o ambiente de tu hogar puede beneficiarse de un estor.

Motorización de estores

Motorizar cortinas es ideal para garantizar confort y seguridad en el hogar. Actualmente, las cortinas motorizadas no son un lujo, sino una necesidad; y afortunadamente, los estores cuentan con un modelo sencillo e ideal para motorizar. 

La motorización de estores te permite disfrutar de gran comodidad, especialmente en las ventanas de difícil acceso. Asimismo, los estores motorizados mejorarán la eficiencia energética en tu hogar, ya que puedes programarlas para que se accionen en ciertas horas del día y así, reducir los gastos en calefacción o aire acondicionado.

Modelos de cortinas estor

modelos-cortinas-estor

Existen varios modelos estores para ventanas que pueden ser más adecuados para ti, de acuerdo con tus preferencias. Algunos de los tipos de cortinas estor más representativos son los siguientes.

Estores con celdas tipo panal

También conocidas como cortinas celulares, las cortinas con celdas tipo panal ofrecen gran aislación térmica y absorción acústica. Además, este tipo de cortina cuenta con diferentes texturas que permiten varios niveles de filtrado de luz y de opacidad; que van desde la transparencia hasta la oscuridad total.

Debido a sus diversos niveles de opacidad, los estores con celdas tipo panal brindan privacidad y seguridad a tus ambientes interiores, protegiéndote de la vista de cualquier persona que pase cerca de tu hogar.

De manera similar, estas te brindan altos niveles de eficiencia energética, ya que las celdas de su estructura se encargan de retener el calor, impidiendo que este ingrese o abandone la habitación ¡Esto las hace ideales para todas las estaciones del año!

Este tipo de estor está disponible en distintas colecciones y opciones, y puedes escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas contar con aislamiento y opacidad total en tus habitaciones, las cortinas Duette LightLock son una excelente opción para ti.

Te puede interesar: ¿Por qué las cortinas celulares aseguran alta eficiencia energética?

Estores enrollables tipo screen

Mencionado anteriormente, de manera general, las cortinas estor se diferencian de las cortinas enrollables por contar con telas que cuentan con características adicionales, tales como protección ante la humedad o un mejor control lumínico.

Siendo así, en cuanto a control lumínico, las cortinas Roller Screen son el modelo de estores screen por excelencia. Estas permiten el ingreso de luz sin comprometer tu privacidad, lo cual es ideal para habitaciones en donde necesites de gran cantidad de luz solar.

Estores o cortinas romanas

Las cortinas Romanas Store son el modelo más representativo de un estor para ventana. Estas ofrecen ventajas adicionales sobre las cortinas estor tradicionales y presentan un modelo elegante en donde no se observan costuras.

Están disponibles en una amplia variedad de telas y sus colecciones ofrecen, de manera similar a los modelos anteriores, diversos niveles de opacidad que te ayudarán a optimizar la eficiencia energética de tu hogar.

Cortinas estores

Hasta aquí, hemos revisado que es un estor, cuales son sus beneficios, y los modelos más representativos. Cada tipo de cortina tendrá una ventaja diferente, pero puedes estar seguro de que todos serán modelos completamente funcionales.

Lo importante es que encuentres el modelo que mejor se adecue a tus preferencias, necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto. ¡Disfruta de la decoración con cortinas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas roller quantum   cortinas romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*