Cómo lograr un estilo espacioso con cortinas para habitaciones pequeñas

Una habitación espaciosa suele ser acogedora y cómoda; por esta razón, muchas personas buscan que sus dormitorios se sientan espaciosos por medio de la decoración y el estilo adecuado. Siendo así, si deseas que tu habitación se sienta espaciosa, entonces comprar cortinas es una de las tareas que debe estar en la parte superior de tu lista de prioridades.

En general, las cortinas son el centro focal de cualquier espacio, y son el elemento que establece el estilo de los interiores. Sin embargo, decorar una habitación pequeña no siempre es una tarea fácil de realizar. Debes descubrir cómo crear un atractivo visual sin dejar de hacer que el espacio sea funcional. 

Así como con la decoración, también es importante tener en cuenta la eficiencia del espacio al elegir los muebles y demás objetos que estarán en la habitación. A fin de ayudarte a hacerlo correctamente, en Hunter Douglas te mostramos como lograr un estilo espacioso en habitaciones pequeñas.

Las mejores formas de hacer que una habitación pequeña parezca más grande

Si alguna vez has estado en una habitación pequeña, es probable que conozcas lo importante que es tener suficiente espacio para todo. No es fácil encontrar el equilibrio perfecto entre el almacenamiento y el uso de una habitación con una superficie limitada. 

Una habitación de gran tamaño es un espacio generoso en el que puedes incluir todas tus cosas. Por esta razón, siempre es bueno tener en cuenta algunas formas de cómo darle un aspecto espacioso a una habitación pequeña.

En general, hay muchas formas sencillas de lograr que un dormitorio se vea más grande y elegante, todo al mismo tiempo. Solo necesitas cambiar la forma en que organizas tus muebles y agregar cortinas para habitaciones pequeñas completamente funcionales.

1. Haz que tus habitaciones parezcan más grandes usando contrastes y colores claros

En el mundo del diseño de interiores, los colores de pintura claros hacen que una habitación parezca más grande y brillante. Las paredes con tonos claros son más reflectantes, lo que hace que un espacio se sienta abierto y ventilado, lo que ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. 

En contraparte, los tonos oscuros tienden a absorber la luz, lo que hace que las habitaciones se sientan más pequeñas. Una recomendación es pintar las molduras de un color más claro que las paredes. Esto hará que tu habitación parezca más grande y acogedora.

2. Haz que el suelo sea visible

La habitación puede parecer más pequeña si no se puede ver el suelo. Cuando tengas muchos muebles o elementos decorativos en tu habitación que bloqueen la vista general, esta se verá abarrotada. Reorganiza los muebles y aléjalos de zonas en donde transitas. Esto añadirá espacio y hará que el piso sea visible.

Siendo así, colocar decoraciones más grandes a lo largo de las paredes, en lugar de en el espacio abierto de tu habitación (cómo al lado de la cama o en el centro del lugar), hará que esta se vea y sienta más espaciosa. Este también es uno de los principios de la decoración minimalista.

3. Limpia el desorden

limpia-desorden

Cuando tu habitación se ve desorganizada, generalmente es por un factor en específico: el desorden. Para deshacerte de este y darle a tu habitación una sensación de amplitud, clasifica las cosas que necesitas.

Aquellas que no necesites, puedes donarlas o desecharlas. Una vez que hayas clasificado tus artículos, busca que objetos puedes retirar de tus muebles y colocarlos en estantes o armarios.

4. Añade espejos

Un espejo puede crear la ilusión de más espacio en una habitación al reflejar la luz alrededor y dar la impresión de ser amplio. Puedes colgar un gran espejo enmarcado en la pared o colocar un espejo de considerables dimensiones en un soporte. 

Los espejos simples o intrincados agregarán estética a tu habitación y la harán parecer más grande.También, puedes incluir espejos más pequeños en las mesas de noche u otras superficies similares.

5. Permite el ingreso de luz

Puedes hacer que cualquier habitación parezca más grande dejando entrar mucha luz natural. Al abrir las ventanas, tu habitación se verá más grande y luminosa; un efecto que, si se utiliza en conjunto de los puntos anteriores, será muy notorio.

La presencia de luz natural agranda e ilumina cualquier estancia; sin embargo, si tu habitación no recibe gran cantidad de luz natural, te recomendamos que instales múltiples accesorios de iluminación creativos alrededor del espacio.

6. Elige con cuidado las cortinas de la habitación

elige-cuidado-cortinas-habitacion

Cuando se trata de decorar una habitación pequeña, las cortinas enrollables son una opción perfecta para casi cualquier tipo de ventana. De igual forma, al usar cortinas largas en tu habitación, puedes hacer que el techo parezca más alto; y, por ende, la habitación se verá más grande

Las cortinas Roller Quantum brindan un control superior sobre la luz, la privacidad y el aislamiento. Estas se encuentran disponibles en diseños elegantes, que son ideales para espacios pequeños. 

Con las cortinas Roller Screen podrás permitir que ingrese mayor cantidad de luz natural en la habitación. Asimismo, puedes escoger cortinas motorizadas para tener un mayor control sobre la iluminación de tu habitación. 

7. Usa muebles grandes

Hacer que una habitación parezca más grande concluye con los muebles adecuados. Se suele tener la idea errónea de que los muebles pequeños deben usarse dentro de una habitación pequeña, pero los diseñadores dicen que es todo lo contrario. 

Tener algunas piezas más grandes en una habitación pequeña hará que esta parezca más grande. Usa muebles sencillos e intenta combinarlos con el color de tus paredes. También, es posible crear una habitación más ordenada por medio del uso de muebles grandes y elegantes; similares a los que se usan en el estilo Japandi.

Cortinas para habitación pequeñas

Al decorar un espacio pequeño, muchos desean crear la ilusión de un espacio más amplio usando colores claros que reflejen más luz. Esto también es posible usando espejos y cortinas de techo a suelo. Con la decoración correcta, tu dormitorio se sentirá ordenado y espacioso.

Las opciones de color, la ubicación de los muebles, las cortinas y la iluminación pueden transformar a tu pequeña habitación en un dormitorio grande y espacioso. Con solo hacer unos cuantos ajustes en el orden de tu habitación, podrás convertirla rápidamente en tu lugar favorito del hogar. 

¡Empieza a decorar con cortinas para cuartos pequeños hoy! En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollable   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas motorizadas   cortinas roller quantum   cortinas y persianas   motorización powerview   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*