¿Por qué las cortinas celulares aseguran alta eficiencia energética?

Las cortinas son un elemento básico de cada hogar, debido a que tienen la capacidad de darle a una habitación un aspecto completamente nuevo y, al mismo tiempo, ofrecen varias funciones que las hacen invaluables. Por esta razón, comprar cortinas es una inversión de suma importancia, y que se debe realizar cautelosamente. 

Las personas suelen invertir en cortinas para añadir valor estético a sus hogares, mientras se aseguran de que brinden los beneficios que esperan, tales como protección adecuada a la luz solar, aislamiento y privacidad. 

Un aspecto clave de estas funciones prácticas e integrales de las cortinas es la eficiencia energética. Cada modelo de cortina ofrece un nivel de eficiencia distinto, por esta razón, en Hunter Douglas te mostramos el tipo de cortina que asegura alta eficiencia energética: las cortinas celulares.

¿Qué son las cortinas celulares?

que son cortinas celulares

Las cortinas celulares, también conocidas como cortinas con celdas tipo panal, contienen en su estructura numerosas celdas pequeñas que atrapan el aire entre ellas, actuando como una barrera entre la ventana y el entorno exterior.

A pesar de su estructura, este tipo de cortina cuenta con una apariencia uniforme en todo momento. De igual forma, su forma les permite adaptarse a una gran variedad de estilos de decoración de interiores; y están disponibles en una gran variedad de colores.

¿Cómo funcionan las cortinas celulares con respecto al aislamiento?

Las ventanas y los paneles de vidrio por sí solos son aislantes extremadamente pobres. Esto significa que, si bien las ventanas forman una barrera física para mantenerte aislado, estas no podrán ayudarte a mantener la temperatura en tu habitación, que puede variar por el aire frío o caliente del exterior. 

Descuida, puedes solucionar este problema utilizando cortinas Duette. Las celdas de su tela atraparán el aire que ingresa a la habitación, lo que te garantiza que la temperatura de tus interiores no se vea comprometida por la del exterior.

¿Cómo ayuda el aislamiento a la eficiencia energética?

Las capacidades de aislamiento de las cortinas celulares hacen que su eficiencia energética sea práctica. Si no cuentas con un aislante en tus ventanas, tendrás que recurrir al uso constante de sistemas de aire acondicionado o calefacción dentro de una habitación en particular. 

Esto se convertirá en un consumo masivo de electricidad. Las cortinas celulares evitan que esto ocurra, actuando como un aislante y siendo una barrera entre la temperatura de la habitación y la temperatura del exterior.

Te puede interesar: 4 características importantes que toda cortina con eficiencia energética debe tener

¿Por qué optar por cortinas celulares?

por-que-optar-cortinas-celulares

Si estás considerando comprar cortinas celulares, es importante que tengas en cuenta el hecho de que las capacidades de aislamiento no son la única cualidad o beneficio que este modelo ofrece; las cortinas celulares te brindan diversas ventajas:

1. Mayor privacidad

Las cortinas celulares son bastante opacas. Esto significa que no tienes que preocuparte por las miradas indiscretas de los vecinos y las personas que pasan. Esta cualidad las convierte en un modelo de cortina indicado para casi cualquier habitación de tu hogar.

2. Insonorización

Las cortinas celulares actúan como una barrera para tu habitación. Esto significa que no solo pueden bloquear el ruido proveniente del exterior, sino que también pueden evitar que el ruido proveniente del interior de tu hogar se escuche en el exterior. 

Siendo así, podrás contar con total paz y tranquilidad, independientemente de si vives en una calle muy transitada. De igual manera, podrás reproducir películas y música sin correr el riesgo de tener una queja por ruido.

3. Control de luz

Las cortinas Duette tienen funciones de control de luz que le permiten atenuar la luz que ingresa en la habitación y, si lo deseas, también puedes bloquear completamente las fuentes de luz natural del exterior.

Esto puede ayudar a proteger tus muebles de la decoloración, evitar el reflejo en tu televisor y pantallas de computadora, reducir la sensación general de irritación, entre otros beneficios.

Además, si deseas contar con el máximo control de luz por medio de cortinas opacas, las cortinas Duette LightLock son el modelo indicado para ti ¡Estas cortinas también pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño!

Te puede interesar: ¿Puede una cortina blackout o persiana mejorar el sueño de tus hijos?

4. Valor estético

Las cortinas Duette están disponibles en diferentes colores, texturas y tejidos. Puedes encontrarlas fácilmente en diferentes colecciones que se adaptan a la decoración de tu hogar; según el estilo de las paredes, los muebles, etc.

Cortinas de alta eficiencia energética

Las cortinas forman parte integral de cualquier hogar, y son un elemento clave en la decoración. De igual forma, algunos modelos tienen la capacidad de reducir la cantidad de gasto en electricidad, a estas se les conoce como cortinas eficientemente energéticas.

Siendo así, las cortinas Duette son altamente eficientes, ya que cuentan con características únicas que las hacen deseables para toda clase de consumidores. De igual forma, son un pilar en el mercado de cortinas, así como en el mundo del diseño de interiores ¡disfruta de sus beneficios hoy!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina duette   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas y persianas   duette   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*