¿Por qué las cortinas blackout son beneficiosas para la salud?

Al igual que hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta saludable, dormir lo suficiente es esencial para el bienestar general. Para muchas personas, una noche de sueño tranquilo e ininterrumpido requiere de un espacio oscuro y sin luz. Es entonces en que las cortinas blackout entran en acción.

La luz solar natural que ingresa a través de las aperturas de las cortinas, le indica al cerebro que es hora de levantarse y comenzar el día; interrumpiendo así la continuidad del descanso. 

Entonces, ¿cómo puedes lograr un buen hábito de sueño? En Hunter Douglas te mostramos por qué las cortinas blackout benefician a tu salud por medio de una óptima calidad de sueño.

1. Dormir es más fácil

dormir mas facil

Quedarse dormido se vuelve más fácil en una habitación sin fuente de iluminación. Esto se debe a que la oscuridad evoca a la relajación; mientras estimula la producción de melatonina que ayudará a tus patrones de sueño. Por esta razón, cuando duermes en un ambiente iluminado, tu cerebro detecta la luz a través de tus párpados, y suprime la producción de melatonina. 

En tal situación, conciliar el sueño se vuelve difícil, ya que el cerebro no puede diferenciar entre la noche y el día. Esto se puede prevenir en una habitación oscura, posible de lograr por medio de cortinas que bloquean la luz.

2. Tus ojos descansan adecuadamente

Tus ojos permanecen abiertos durante gran parte del día; por lo que a medida que se acerca la noche, todo lo que necesitan es descansar un rato. Dormir en una habitación oscura le ofrecerá el descanso ideal a tus ojos, a fin de que puedan mantenerse en óptimas condiciones.

Recuerda que el descanso de tus ojos es completamente necesario, ya que, como cualquier otra parte de tu cuerpo, estos también necesitan estar en reposo por algunas horas para mantenerse saludables.

Te puede interesar: Cómo usar cortinas para crear un ambiente ideal para dormir

3. Reduce los riesgos de entrar en depresión

Quizás te preguntes: ¿cómo se relaciona la depresión con el sueño? Ciertas investigaciones indican que dormir en una habitación con mucha iluminación no solo interrumpe tu sueño, sino que también afecta a tu ritmo circadiano. 

Siendo así, cuando el ritmo circadiano se estropea, el cerebro humano no es capaz de diferenciar entre el día y la noche. Como resultado, esto conduce a un desequilibrio mental; que puede causar depresión. 

Por lo tanto, una habitación sin iluminación reduce las posibilidades de entrar en depresión, condición que puede ser causada por la mala calidad de sueño.

4. Previene la diabetes tipo 2

previene diabetes tipo 2

Un estudio muestra que dormir en un dormitorio con excesiva cantidad de luz natural, puede provocar diabetes tipo 2, debido a que es un ambiente propicio para desarrollar resistencia a la insulina con mayor facilidad. Esto se debe a que la luz solar evita la producción de melatonina, que es esencial para los patrones de sueño y de vigilia. 

En presencia de resistencia a la insulina, la capacidad de la célula para responder a la hormona se reduce, lo que afecta al transporte de glucosa fuera del torrente sanguíneo. Por lo tanto, si optas por dormir en una habitación oscura, también reducirás el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

5. Mantener un peso saludable se vuelve más fácil

El aumento de peso está parcialmente asociado a hábitos de sueño poco saludables. Varios estudios sugieren que dormir menos horas de la cantidad mínima requerida (8 horas en promedio) puede causar obesidad. 

Afortunadamente, las cortinas Roller Blackout te ayudarán a oscurecer tu habitación para que puedas relajarte y dormir bien; haciendo que sea más fácil mantener un peso corporal saludable con solo descansar adecuadamente.

6. Ventajas anti-envejecimiento

Si logras descansar lo suficiente y cuentas con una excelente calidad de sueño, tu sistema de regeneración funcionará perfectamente. Esto provoca un equilibrio hormonal que hace que el cuerpo regenere células rápidamente; lo que a su vez, ralentiza el proceso de envejecimiento. Todo lo anterior se logra mediante el descanso adecuado.

Te puede interesar: ¿Puede una cortina blackout mejorar el sueño de tus hijos?

7. Una habitación oscura es más pacífica

Los tonos de color oscuro en un dormitorio reflejan menos luz, lo que hace que el dormitorio se perciba menos activo. Mientras duermes durante la noche, tu cerebro y tu cuerpo responden a un nivel de luz distinto. 

Por lo tanto, si la habitación no está lo suficientemente oscura, será más complicado lograr un descanso adecuado. ¡Las cortinas blackout serán tus mejores aliadas para lograrlo!

8. Ventajas de aislación

Las cortinas blackout ofrecen una calidad de sueño completa, ya que no solo bloquean la luz en su totalidad, sino que también se encargan de reducir el ruido exterior. Por lo general, este tipo de cortinas suelen contar con telas más pesadas y gruesas, que son capaces de minimizar el ruido fuera de la habitación.

De igual forma, otros modelos de cortinas blackout también ofrecen aislación térmica. Tal es el caso de las cortinas Duette, que, por medio de su estructura con celdas tipo panal, es capaz de ofrecer tanta aislación térmica cómo absorción acústica. 

Además, si deseas contar con un nivel de opacidad y privacidad superior, también puedes encontrarlas en su versión más opaca: Duette LightLock.

Las cortinas blackout y la calidad de sueño

Contar con el descanso suficiente y de buena calidad mejorará tu productividad, tu sistema inmunológico y tu equilibrio emocional. Recuerda que perder una hora de sueño puede afectar la salud del corazón y a tu inmunidad. 

Para aquellos que no quieren que su sueño sea interrumpido por la luz del sol de la mañana, las cortinas blackout serán sin duda la mejor elección. Estas crean una habitación oscura, que evoca a la tranquilidad en cualquier dormitorio ¡Anímate a instalar cortinas blackout hoy!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollable   cortinas hunter douglas   cortinas roller quantum   cortinas y persianas   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*