¿Cómo decorar ventanas de difícil acceso?

Muchas casas tienen ventanas de difícil acceso, y suele ser difícil escoger una decoración adecuada para estas; tanto por su tamaño y forma como por su ubicación. Siendo así, comprar cortinas para este espacio puede parecer una tarea difícil en primera instancia.

Sin embargo, hay algunos modelos realmente efectivos que te ayudarán a adornarlas fácilmente y que harán que estas ventanas sean completamente funcionales. A fin de ayudarte con tu elección, en Hunter Douglas te mostramos cómo decorar ventanas de difícil acceso.

1. Cortinas motorizadas

Las cortinas motorizadas son eficaces y de gran utilidad para todo tipo de ventanas; y esto incluye a las ventanas de difícil acceso. En general, estas cortinas son una de las mejores opciones para cubrirlas y, sobre todo, para hacerlas completamente funcionales. 

Esto se debe a que para accionar las cortinas en estas ventanas, solo necesitarás presionar un botón en tu control remoto, control de pared, o en todo caso, controlarlas mediante una aplicación en tu teléfono inteligente. 

Este tipo de cortinas hará que tu hogar sea completamente funcional y automatizado; y de igual forma, hará que tu vida sea más práctica. Ya no será necesario operar tus cortinas manualmente ¡podrás accionarlas desde cualquier lugar en tu hogar!

También, puedes programar estas cortinas para que se abran y cierren en una hora determinada, de acuerdo con tus preferencias. Adicionalmente, siendo que las cortinas motorizadas no cuentan con cordones para accionarlas, son la opción más segura si tienes niños o mascotas en casa.

2. Cortinas con celdas tipo panal

cortinas-celda-tipo-panal

Las cortinas con celdas tipo panal, también conocidas como cortinas celulares, contienen, en su estructura, numerosas celdas pequeñas que tienen la función de atrapar el aire entre ellas, actuando como una barrera entre la ventana y el entorno exterior.

Este modelo de cortinas está especialmente diseñado para regular la temperatura, reducir el ruido que ingresa a tu habitación y brindar un gran control lumínico. Todo lo anterior es posible gracias a sus celdas especiales.

Asimismo, estas cortinas suelen ser flexibles, lo que las convierte en una excelente opción para cubrir ventanas altas y difíciles de alcanzar; por lo que, si tu habitación cuenta con ventanas altas y son de difícil acceso, las cortinas Duette serán una excelente opción para este espacio. 

Los beneficios que te brindan estas cortinas son únicos gracias a su estructura. Estas pueden actuar como excelentes aislantes del ruido exterior de tus ambientes y regular la temperatura en los interiores, reduciendo así el costo de tus facturas de electricidad y mejorando la calidad de sueño en tus dormitorios.

Además, si deseas contar con un mejor aislamiento y niveles de oscurecimiento, las cortinas Duette LightLock serán tu mejor opción. Si optas por este modelo, podrás contar con todos los beneficios de una cortina blackout en tus cortinas celulares.

3. Cortinas romanas

Las cortinas romanas son el tipo de cortina más popular y versátil. Puedes encontrarlas en una amplia gama de colecciones y colores; y de manera similar a la gran mayoría de modelos de cortinas, también podrás hallarlas en su versión motorizada.

Estas cortinas se componen de una sola pieza de tela, que se apila para formar pliegues uniformes y suaves cuando son extendidas. Además, las cortinas Romanas Store son perfectas cuando se trata de bloquear la luz solar, por lo que son ideales para el aislamiento.

4. Persianas de metal

persianas-metal

Gracias a sus lamas, las persianas son una de las mejores y más convenientes opciones para cubrir una ventana de difícil acceso. Por ejemplo, si tienes una ventana en la parte superior de una habitación que no es muy usada, las persianas de metal pueden encargarse de cubrirlas y evitar que se filtre la luz casi por completo.

Y si deseas mantener las rejillas abiertas, según la cantidad de luz y aire que necesites, puedes estar seguro de que lograrás la inclinación indicada por medio del cordón clásico. Asimismo, si deseas un control más preciso en tus persianas, siempre puedes contar con su versión motorizada. 

Además, las persianas Precious Metals ofrecen un gran nivel de protección UV, por lo que ya no deberás preocuparte por el exceso de iluminación en tus habitaciones o por muebles dañados por la constante exposición a la luz solar. Las persianas también garantizan tu privacidad y restringen la vista del exterior al interior ¡todo en uno!

Te puede interesar: 6 beneficios de utilizar persianas de metal

Cortinas para ventanas de difícil acceso

Decorar ventanas de difícil acceso puede parecer una tarea bastante complicada, pero con los consejos que te hemos brindado es seguro que lograrás tomar una mejor decisión respecto al tipo de cortina ideal para estas ventanas.

Recuerda que, para las ventanas menos accesibles, es mejor contar con opciones de motorización para las cortinas, debido a que la disposición y ubicación de estas no serán las más favorables para operar una cortina o persiana de manera sencilla. 

Cada tipo de cortina tendrá una ventaja diferente, pero puedes estar seguro de que serán completamente funcionales. Además, puedes elegir entre varios modelos de cortinas y sus diversas colecciones disponibles, de acuerdo con lo que más se adecue a tus preferencias, necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto. ¡Disfruta de la decoración con cortinas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas motorizadas   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas y persianas   motorización powerview   persianas de metal   persianas precious metals   precious metals   productos hunter douglas   sistema de motorización inteligente

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*