Cómo comprar las cortinas correctas para tus ambientes

Si estás buscando comprar cortinas, es posible que hayas encontrado varios modelos populares para cubrir tus ventanas con el estilo que más se adecue a tus preferencias. Por esta razón, existen diferentes tipos de cortinas, de varias lamas horizontales o verticales, de diferentes tipos de materiales y de diferentes formas de accionarlas. 

Sin embargo, ante una amplia gama de telas, estilos y colores entre los que puedes elegir, escoger la cortina adecuada que se adapte perfectamente a la decoración y función de tu habitación no es una tarea fácil ni rápida. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos cómo comprar las cortinas correctas para tus ambientes.

Importancia de las cortinas correctas

Las cortinas suelen ser el punto focal de cualquier habitación. Estas ofrecen diversos beneficios, tales como el control de luz, la regulación de temperatura y la privacidad. Entonces, ya sea que estés buscando características funcionales o estilos modernos, debes estar seguro de que las cortinas que has escogido cumplan con estos requisitos.

Para solventar todas tus preocupaciones sobre la elección de las cortinas adecuadas, algunos factores importantes que debes considerar son:

1. Propósito

Antes de comprar cortinas para tus ambientes, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad y el propósito de comprarlas. Por ejemplo, es posible que solo desees agregar estilo a tu hogar, o quizá mejorar la funcionalidad de tus ventanas.

Por otra parte, ten en cuenta las funcionalidades que deseas añadir en la habitación en donde instales las cortinas. ¿Deseas contar con más privacidad? ¿controlar la luz? entonces las cortinas blackout serían ideales para ti. De esta forma, según tus necesidades, podrás elegir las cortinas correctas para cada ambiente.

2. Luz y privacidad

luz-privacidad

La luz y la privacidad son las dos cosas más importantes que se deben tener en cuenta al comprar cortinas y persianas. Antes de escoger la cortina ideal, decide si quieres una habitación luminosa y aireada, o una oscura y acogedora. Los diferentes tipos de cortinas te ofrecerán diversos niveles de control lumínico para cada uno de tus ambientes.

Por ejemplo, las persianas al abrirse permiten que entre más luz, haciendo que la habitación sea más brillante y viva. Cuando están cerradas, estas bloquean la luz, lo que hace que tu habitación sea oscura y acogedora. 

De igual forma, estás se sumarán adecuadamente a la decoración de tus ambientes; por ejemplo, las persianas de madera se verán espectaculares en una decoración de estilo Japandi, mientras que las persianas de metal serán más indicadas en decoraciones más modernas e incluso en oficinas.

Te puede interesar: Cortinas para replicar el estilo Japandi en tu hogar

3. Funcionalidad y seguridad

A pesar de que hay diferentes formas para controlar las cortinas, por lo general, debes dejar de realizar alguna actividad para ponerte de pie y dirigirte a accionar las cortinas manualmente. Esto puede resultar bastante molesto, por lo que para facilitar tu vida y potenciar la funcionalidad de tu hogar, las cortinas motorizadas serán tu mejor opción. 

¡Ya no será necesario tirar del cordón de las cortinas y persianas una y otra vez! Puedes accionarlas desde cualquier lugar de tu hogar con la ayuda de un control remoto o una aplicación en tu teléfono inteligente.

Además, si tienes niños o mascotas en tu hogar, las cortinas motorizadas también serán una opción ideal; debido a que existe la posibilidad de que el cable de las cortinas pueda provocar accidentes en los más pequeños de la casa.

4. Decoración de la habitación

decoracion-habitacion

Las cortinas y persianas están disponibles en diferentes tipos, que se adaptan no solo a las funcionalidades que necesites, sino también a los diseños que desees lograr. Afortunadamente, cada tipo de cortina cuenta con una gran variedad de colores, estilos y texturas. 

Si lo que deseas es replicar una decoración que viste en internet o alguna revista, como, por ejemplo, la decoración minimalista, ten en cuenta que cada una de estas necesitan de cortinas y persianas que combinen con el ambiente que desees crear; y de igual forma, estás deben combinar con el color y la textura de tus paredes.

5. Tamaño y forma de la ventana

Contar con el tamaño y forma de la ventana correcta hará que la decisión de qué modelo de cortina elegir sea mucho más sencillo, Siendo así, antes de ir a comprar persianas, es ideal que cuentes con la altura y el ancho exactos de tu ventana. 

Mide la altura de la ventana desde la parte superior de la ventana hasta el panel inferior. Si encuentras alguna dificultad para medir el tamaño de la ventana, no dudes en buscar la ayuda de profesionales. 

Cómo comprar las cortinas correctas

Comprar la cortina correcta para tu ventana puede ser una tarea complicada y que requerirá de cierto tiempo. Elige el modelo que no solo complemente la decoración de tu habitación, sino que también brinde todas las características necesarias para que tu espacio sea completamente funcional.

Recuerda que, para escoger el modelo de cortina indicado para tu espacio, debes considerar la funcionalidad de esta, las medidas de las ventanas, la decoración de la habitación, el control de luz, la privacidad, la seguridad y, lo más importante, tu presupuesto. 

¡Escoge las cortinas y persianas que mejor se adapten a tus requerimientos!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas hunter douglas   cortinas motorizadas   cortinas y persianas   country woods   motorización powerview   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   persianas precious metals   precious metals   productos hunter douglas   sistema de motorización inteligente

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*