¿Por qué debes usar cortinas y persianas de madera en una ventana?

Comprar cortinas y persianas te permitirá contar con privacidad y control de luz en tus habitaciones. Ambos tipos de cortinas están disponibles en diferentes colores y estilos, ideales para replicar cualquier tipo de decoración que desees al combinarlos. 

No obstante, si lo que deseas es crear un ambiente único y vivo, entonces debes usar cortinas junto a tus persianas de madera. La gran mayoría de cortinas y persianas se complementan increíblemente bien, sumando a la belleza y el aspecto de cualquier habitación.

Sin embargo, puede que aún sea difícil decidir si necesitas de una cortina cuando ya cuentas con una persiana. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos cómo y por qué debes usar cortinas y persianas en una ventana para lograr un estilo sin igual.

Persianas de madera y cortinas

Siendo que tanto las cortinas como las persianas tienen el mismo propósito, la mayoría de las personas eligen adquirir solo uno de estos; pero actualmente muchas personas apuestan por ambos. 

Y si bien las hermosas cortinas son siempre el centro focal de cualquier habitación, decorar con cortinas y persianas es un poco más complicado, pues estas solo se verán bien si tomas la decisión correcta al elegir el tipo indicado de ambas.

¿Cómo usar cortinas y persianas de madera en una ventana?

como-usar-cortinas-persiana-madera-ventana

Emparejar cortinas y persianas de la manera correcta asegura un alto nivel de privacidad y el bloqueo de una cantidad adecuada de luz. También, te brinda flexibilidad en términos de decoración; pero si el emparejamiento no es el adecuado, este puede resultar en un desastre para tu decoración.

Descuida, puedes estar tranquilo; pues con algunos consejos y pautas de decoración, es seguro que lograrás el resultado deseado. Considera los siguientes aspectos antes de combinar tus persianas de madera con cortinas.

Te puede interesar: ¿Deben coincidir todas las cortinas en casa?

1. Color de las cortinas

El tono neutro de las persianas de madera es uno de los principales puntos a considerar al momento de escoger una cortina. Opta por un color que complemente tus persianas, pero al mismo tiempo procura que el color se encuentre en una paleta de colores similar.

Por ejemplo, los tonos claros, como el blanco y el crema, son un complemento ideal para las persianas Country Woods, hechas de madera basswood. También, puedes mezclar y combinar colores oscuros y claros para darle a tu habitación un aspecto vibrante y diferente. 

2. Colores a elegir

Este punto es más subjetivo, pues debe complementarse y encajar perfectamente con el estilo que desees lograr en tus habitaciones. Por ejemplo, las cortinas de color verde se combinarán perfectamente con las persianas de madera si deseas replicar un aspecto natural.

También, si deseas una apariencia similar a la realeza, puedes combinar tus persianas de madera con cortinas de colores oscuros, tales como azul oscuro, morado o rojo. En cualquier caso, combinar tus cortinas con colores similares a la madera de tus persianas siempre será una excelente idea.

Existe una gran variedad de cortinas, con diversos diseños por los que puedes optar según tu presupuesto y preferencias. ¡Siempre elige el color de tu cortina teniendo en cuenta el estilo que desees lograr!

3. Tamaño de la ventana

tamano ventana

No todas las ventanas tienen el mismo tamaño. Las diferencias radican, en general, en términos de ancho y alto. Siendo así, para decidir la cortina que irá junto a tu persiana de madera, también debes tener en cuenta el tamaño de la ventana. 

Combinar dos tipos de cortinas tienen diversos beneficios, por ejemplo, las ventanas pequeñas pueden parecer más grandes si logras emparejar las cortinas y persianas adecuadamente. 

No obstante, si cuentas con persianas en todas tus habitaciones y deseas combinarlas todas con cortinas, te recomendamos no elegir el mismo tipo de cortinas para todas tus habitaciones.

Es mejor escoger cortinas con diferentes tejidos, colores y texturas para cada una de tus habitaciones, a fin de brindarle ese toque único y de singularidad a tu hogar. Ten en cuenta que las persianas de madera dan calidez y un toque natural a tu habitación, por lo que las cortinas también deben evocar una sensación similar.

Te puede interesar: Tamaño de cortinas: ¿puede una cortina ser más larga que la ventana?

4. Considera la barra de la cortina

Elige siempre varillas de cortinas que complementen el color de tus persianas. Hacer que la barra de la cortina resalte más que el color de las propias cortinas arruinará todo el aspecto y la belleza de tu habitación. 

Siendo así, es aconsejable elegir varillas con acabado mate en lugar de brillantes, ya que estas varillas se combinarán bien con todo tipo de persianas y cortinas; sin resaltar demasiado pero sin llegar al punto de ser insulsas.

5. Considera las paredes de la habitación

El color y la tela de la cortina no solo debe combinar con las persianas de madera, también deben coincidir con las paredes. Elige una cortina que complemente tanto tu persiana de madera como la pared de la habitación.

Usar cortinas y persianas en una ventana

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, por lo que es seguro que encontrarás las cortinas que combinen con tus persianas de madera tal como deseas. Además de hacer coincidir la cortina con las persianas, también ten en cuenta el color y la textura de las paredes

No dudes en explorar todas las opciones y probar combinaciones, pero ten en cuenta los puntos anteriores antes de adquirir la cortina adecuada para tus persianas de madera. 

Combinar la cortina adecuada con una persiana de madera le dará a tu hogar un nuevo aspecto impresionante y agradable; y si bien combinar cortinas y persianas no siempre es del agrado de muchos, esto dependerá enteramente del estilo que desees lograr. ¡Atrévete a probar una combinación de tus tipos de cortinas favoritos!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas hunter douglas   cortinas y persianas   country woods   persianas country woods   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*