5 modelos de cortinas para modernizar tu cocina

La cocina es un lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de las reuniones y fiestas familiares. Esta habitación es el corazón de cualquier hogar, así como unas zonas del hogar con mayor cantidad de tráfico. Siendo así, es importante que este espacio sea colorido y animado, algo que puedes lograr con las cortinas de cocina adecuadas. 

Por lo general, las cortinas de la cocina suelen ser instaladas sin tomar en cuenta su funcionamiento o diseño. Sin embargo, esto es una mala práctica, pues son elementos esenciales del espacio y de alto impacto para toda la decoración de tu hogar.

De igual forma, existen múltiples tipos de cortinas para este ambiente; por lo que a fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos 5 modelos de cortinas de cocina que harán que tu decoración se renueve por completo.

1. Cortinas de tipo panal

Las cortinas Duette están diseñadas específicamente con una estructura tipo panal, agregando una capa adicional de aislamiento única. Este tipo de cortina ayuda a reducir el consumo de energía durante todo el año. Con este beneficio, podrás controlar la temperatura de tu cocina mientras cocinas o durante los calurosos días de verano.

Las cortinas Duette están disponibles en varios tipos de telas, colores, opacidades y tamaños. Incluso, puedes combinar dos tipos de telas para tener más control sobre la cantidad de luz que ingresa al espacio, aunque este nivel de opacidad es más recomendable para una sala de entretenimiento o dormitorios. 

De igual forma, puedes usar estas cortinas en tus ventanas corredizas, de manera flexible. Ya sea que desees usar una cortina para cubrir toda la extensión de estas puertas o en su defecto, dos cortinas que funcionen de forma independiente ¡puedes estar seguro de que las cortinas Duette podrán instalarse de ambas maneras!

Te puede interesar: 4 características importantes que toda cortina con eficiencia energética debe tener

2. Cortinas romanas

cortinas romanas

Si estás buscando una alternativa elegante a las cortinas tradicionales de cocina, las cortinas romanas modernas son la mejor opción para ti. Estas cortinas son una fusión perfecta de la suavidad de una cortina y la practicidad de las persianas. 

Actualmente, las personas prefirieren las cocinas de un color blanco o de acero inoxidable, por lo que las cortinas romanas son una solución perfecta para agregar una pizca de color, vitalidad y textura en una paleta neutra de colores. 

De igual forma, las cortinas Romanas Store para ventanas de cocina están disponibles en una amplia gama de telas, texturas, y tamaños. Además, con la gran cantidad de modelos de este tipo de cortinas, puedes optar por un nivel de opacidad ligero, alto o medio, que permita el filtrado de luz necesario para la habitación, todo en un solo riel. 

3. Cortinas traslúcidas

La mayoría de las cocinas tienen varias superficies duras y accesorios modernos, lo que les da una apariencia de solidez y robustez. Para transformar el aspecto de tu cocina y hacerla más cómoda, puedes optar por cortinas translúcidas y estores. 

Las cortinas Pirouette tienen una forma mágica de transformar los intensos rayos del sol en un cálido resplandor. Estas permiten el ingreso sutil de luz solar brillante y brindan privacidad durante el día a la vez. Sin duda, estas cortinas brindarán una sensación muy relajante, romántica y acogedora a tu cocina.

4. Persianas de madera

persianas madera

Si las ventanas de tu cocina están ubicadas lejos del fregadero y la estufa, entonces puedes optar por las persianas de madera. Estas cortinas de cocina suavizan el aspecto de los electrodomésticos de cocina y de acero inoxidable, dándole ese toque natural que siempre es bienvenido. 

Las persianas Country Woods están hechas de madera Basswood, por lo que son bastante duraderas y pueden conservarse en óptimas condiciones con el tiempo. Diseñadas específicamente para minimizar la decoloración, estas persianas de cocina pueden usarse solas o con un revestimiento adicional para oscurecer la habitación.

5. Persianas de aluminio

Si las ventanas de tu cocina se colocan cerca del fregadero o la estufa, las persianas de aluminio serán la mejor opción de persianas de cocina, ya que son fáciles de limpiar y muy duraderas. 

Con su lujosa apariencia y los diversos tonos disponibles, las persianas Precious Metals están totalmente seguras contra la decoloración, la deformación o el arqueamiento, incluso cuando se encuentran expuestas a calor o vapor extremos. 

De igual forma, las persianas de aluminio son resistentes a los rayos UV, por lo que son resistentes a todos los efectos adversos que una constante exposición a la luz solar puede causar. Además, la limpieza de estas persianas es bastante sencilla. 

La durabilidad de este tipo de persianas es sorprendente, por lo que puedes estar seguro de que estarás invirtiendo en una cortina que te durará muchos años, viéndose tan bien como el primer día. ¡Sorprende a tus invitados con estas cortinas!

Te puede interesar: Ideas de cortinas de cocina para impresionar a tus invitados

Cortinas de cocina ideales para renovar tu decoración

Hasta aquí, hemos revisado las posibilidades que tienes con el uso de cortinas de cocina, las cuales se adaptan al estilo y decoración de tu hogar con inmensa facilidad. Ten en cuenta el propósito principal de tu cocina y la ubicación de las ventanas antes de tomar cualquier decisión entre estos modelos de cortinas.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas pirouette   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas y persianas   country woods   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   persianas precious metals   precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*