Crea la mejor sala de entretenimiento con cortinas blackout

Una sala de entretenimiento es un espacio en donde se busca crear la mejor experiencia en videojuegos y películas. Para esto, se deben eliminar todo tipo de distracciones, a fin de mantener el enfoque en la pantalla de la habitación. Siendo así, comprar cortinas adecuadas para este espacio es indispensable para lograr una aislación adecuada.

Una parte integral de cualquier sala de entretenimiento es el ambiente y las cortinas tienen un rol importante en establecerlo, debido a que cuentan con la capacidad de controlar la luz, la temperatura, la privacidad, etc. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos como crear la mejor sala de entretenimiento con cortinas blackout.

La importancia de las cortinas en salas de entretenimiento 

Las salas de entretenimiento son como salas de juegos o salas de cine; y si bien la luz solar es importante para algunas habitaciones, esta no es ideal para este tipo de ambiente, ya que puede causar reflejos en las pantallas y reducir la visibilidad de lo que se esté proyectando. 

También, un aspecto poco conocido es que en las salas de entretenimiento se debe mantener una temperatura menor a las demás habitaciones, porque los sistemas y consolas emiten cierto calor. Las cortinas blackout tienen todas las características adecuadas para contrarrestar todos estos problemas adecuadamente.

¿Cómo usar las cortinas blackout en tu sala de entretenimiento?

Cortinas blackout individuales

Cortinas-blackout-individuales

Tal como su nombre lo indica, esta forma consiste en utilizar un solo tipo de cortinas blackout en tu sala de entretenimiento. Es la forma más común de utilizar estas cortinas, y deben instalarse en todas las ventanas de la habitación con el objetivo de crear un ambiente ideal para disfrutar de tus juegos y películas sin distractores.

Las cortinas Duette LightLock o las cortinas Roller Blackout son los modelos de cortinas opacas ideales para estos espacios. Ambas ofrecen un gran nivel de oscurecimiento y aislamiento, posible a través de sus telas gruesas y están disponibles en varios modelos.

Cortinas blackout dobles

Puedes usar un juego de dos cortinas en la ventana más grande de la habitación. La idea detrás de este diseño es que puedas beneficiarte de las bondades de dos cortinas en una sola ventana. Esta puede ser una ventana en la que necesites diferentes niveles de oscurecimiento y privacidad, como una ventana que muestre el jardín exterior. 

Por lo general, las dos cortinas que se suelen instalar en esta decoración son de diferentes tejidos, a fin de adaptarse a diferentes propósitos y cambiar el ambiente de la habitación cuando sea necesario. No obstante, utilizar 2 juegos de cortinas no es muy común, y no suele ser realmente necesario en muchos casos si cuentas con una buena cortina blackout.

Te puede interesar: Cortinas blackout vs cortinas light filtering ¿Cuál deberías usar en tu sala?

¿Por qué las cortinas blackout son perfectas para una sala de entrenamiento?

Oscurecimiento de la habitación

Este es el beneficio principal de cualquier cortina blackout. La fuerte luz del sol puede interrumpir la vista de tu proyector o pantalla con facilidad. Por esta razón, las telas opacas de este tipo de cortinas bloquean completamente la luz exterior, para que nada perturbe tu momento de confort. 

Versatilidad

Si bien es necesario bloquear la luz solar para disfrutar de una excelente experiencia visual, también necesitarás contar con algo más de iluminación cuando no estés usando el televisor o en momentos que no necesites de una habitación oscura.

Las cortinas Duette cuentan con celdas de panal, que hacen de tus habitaciones un lugar más fresco mientras mantienen la eficiencia energética del hogar. Esto también es importante en una cortina para sala de entretenimiento, ya que este espacio debe permanecer fresco por el calor que suelen emitir los aparatos electrónicos.

Reducción de ruido

Una experiencia inmersiva no solo depende de estimulantes visuales, como los efectos especiales en las películas o gráficos de última generación en los juegos; también es necesario un adecuado sistema de sonido. Por esta razón, muchas personas optan por instalar altavoces de sonido envolvente en sus salas de entretenimiento.

No obstante, aunque tengas un sistema de sonido con una alta calidad, siempre existe el riesgo de que el sonido de tu película sea superado por el ruido exterior, especialmente si vives en una calle muy transitada. Y si decides aumentar el sonido para contrarrestar el ruido exterior, es posible que este se vuelva molesto para tus vecinos. 

Las telas gruesas de las cortinas blackout también son útiles para amortiguar el ruido, que es una solución ideal para este problema bidireccional. Además, aunque puedes utilizar tus auriculares, aún corres el riesgo de que el ruido se filtre mientras te comunicas con tus compañeros de equipo cuando estén en juegos multijugador.

Conveniencia

conveniencia

No es necesario que pauses tu juego o película para controlar las cortinas todo el tiempo. Las cortinas motorizadas pueden ser controladas fácilmente por medio de su control remoto o tu smartphone. Incluso, puedes programarlas para que estas se accionen en ciertas horas del día; por lo que tu experiencia inmersiva está más que garantizada.

Te puede interesar: Cómo elegir las mejores cortinas blackout para tu cuarto

Las mejores cortinas para una sala de entretenimiento 

Las cortinas blackout ofrecen una experiencia inmersiva sin igual para cualquier espacio de entretenimiento. Sin embargo, estas no tienen que oscurecer las habitaciones todo el tiempo. 

Existen varios modelos de cortinas que te permiten variar los niveles de privacidad. por lo que siempre podrás contar con el nivel de privacidad adecuado cuando lo necesites. Además, estas cortinas son bastante útiles para otras habitaciones. 

Por ejemplo, si las instalas en tu dormitorio, estas pueden ayudarte a mejorar tu calidad de sueño, bloqueando cualquier fuente de luz constante del exterior que perturbe tu sueño. ¡Disfruta de los múltiples beneficios de contar con una cortina blackout!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina blackout   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas enrollable   cortinas hunter douglas   cortinas roller blackout   cortinas roller quantum   cortinas y persianas   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*