¿Cómo escoger las cortinas para el hogar ideales?

Si estás pensando en comprar cortinas, es posible que te hayas preguntado sobre el tipo de cortina ideal para cada ventana de tu hogar; especialmente si tienes diferentes tipos de ventanas en casa. Es posible que debas elegir entre cortinas light filtering, con reducción de ruido; opciones para múltiples ventanas, para puertas corredizas de vidrio, etc. 

Siendo así, debes conocer los distintos tipos de ventanas para determinar cuál será la mejor cortina para el hogar. En Hunter Douglas te mostramos las mejores opciones de cortinas para cualquier tipo de ventana. Descubre cómo escoger las cortinas para el hogar ideales.

1. Cortinas blackout para ventanas saledizas 

Las ventanas salientes son una gran adición en cualquier hogar. Permiten crear un espacio agradable, suelen ser grandes y permiten el ingreso de mucha luz solar. Sin embargo, las ventanas grandes como esta pueden permitir el ingreso de mucha luz en tu hogar, lo que puede dañar tus muebles o incluso perturbar tu sueño.

Cortinas Roller Quantum: 

Las telas opacas bloquean la entrada de luz, lo que hace que estas cortinas sean ideales para la sala de estar. Si te gusta colocar velas aromáticas o varitas de esencias que crean un ambiente perfumado, estas cortinas enrollables serán las ideales para ti, ya que su tela gruesa evitará que se escapen los aromas de la habitación con facilidad.

Las cortinas Roller Blackout ofrecen un nivel de oscurecimiento aún mayor. Estas son hechas con material de alta protección solar, que protegerá tus muebles y decoración en general de los rayos UV. De esta forma, este modelo es ideal para los dormitorios y salas de entretenimiento.

2. Cortinas con reducción de ruido

El ruido exterior nunca es bienvenido cuando el objetivo es lograr un ambiente cómodo y relajante en tu hogar. Incluso el ruido de otras habitaciones se puede filtrar y escuchar en toda la casa, dependiendo de los materiales de tus paredes. Afortunadamente, existen algunos tipos de cortinas disponibles en el mercado para ayudarte a reducir el ruido exterior.

Cortinas Duette

cortinas-duette

Si estás buscando un aislamiento perfecto, tanto térmico como acústico para tus interiores, entonces debes considerar las cortinas Duette. Este tipo de cortinas tienen un diseño y estructura celular de celdas tipo panal única.

Dichas celdas de panal pueden atrapar una gran cantidad de aire, por lo que protegerá tus interiores del calor exterior, así como amortiguar el ruido que sale o entra en la habitación. Si deseas combinar la aislación térmica y acústica junto con un alto nivel de oscurecimiento, puedes optar por las cortinas Duette LightLock.

Ambos modelos están hechos de tejidos 100% poliéster. Esto se debe a que los modelos con telas ligeras son adecuados si deseas que se filtre mucha luz en tu hogar. Sin embargo, este tipo de cortinas ofrecen un nivel de privacidad bastante justo. 

Mientras que, los tejidos más pesados y oscuros presentes en las cortinas Duette, ofrecen un nivel de privacidad mayor y bastante considerable. Adicionalmente, si tienes mascotas o niños en casa, siempre puedes optar por la motorización de cortinas, a fin de mantener la seguridad en el hogar.

Te puede interesar: Descubre las mejores cortinas a prueba de sonido para tu sala

3. Cortinas para múltiples ventanas

Si tienes varias ventanas alineadas, puedes usar algunas ideas innovadoras para cubrirlas. Si bien puedes cubrir todas con la misma tela, también puedes probar algunas ideas que rompan con la monotonía.

Siendo así, cuando estés decidiendo el tipo de cortina ideal, deberás decidir si revestir cada ventana por separado o tratar toda la extensión con un solo modelo de cortinas. Por ejemplo, una opción clásica es colocar persianas de madera que combinen con la mesa y sillas de madera del comedor contiguo.

Cortinas Romanas

cortinas-romanas

Si has decidido mantener la neutralidad, entonces las cortinas Romanas Store son ideales para ayudarte con este propósito. Estas cortinas se ven bien en prácticamente cualquier tipo de ventana, y se adaptan especialmente bien a varias ventanas alineadas, puesto que brindan una sensación de armonía incluso cuando sólo una de estas tiene una cortina recogida. 

Las persianas también son una opción recomendable para este tipo de ventanas, puesto que se adaptan bastante bien a cualquier medida con bastante facilidad. Ya sea que escojas persianas de madera o persianas de aluminio, puedes estar seguro de que lograrás una decoración bastante vistosa.

Con estas opciones, independientemente del color de tu pared, podrás obtener una paleta de colores que combinen correctamente, a fin de lograr una apariencia completamente sincronizada en tus ventanas. También, puedes experimentar haciendo que coincidan con diferentes elementos decorativos, como el borde de la ventana o un mueble cercano.

Te puede interesar: ¿Deben coincidir todas las cortinas en casa?

Cortinas para el hogar más adecuadas

Hasta aquí, hemos revisado varios tipos de cortinas con diferentes funciones y beneficios. Cada una tiene una ventaja diferente, pero puedes estar seguro de que todas lograrán ser el centro focal de cualquier habitación, así como ser completamente funcionales. 

Además, recuerda que el tipo de cortina ideal para tu hogar estará dado por las necesidades de cada habitación, y por supuesto, tus propias necesidades. ¡Disfruta de la decoración con cortinas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollable   cortinas hunter douglas   cortinas pirouette   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas y persianas   motorización powerview   persianas country woods   persianas de aluminio   persianas de madera   persianas precious metals   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*