TEATRO NACIONAL DEL PERU

Programa: Teatro / Teatro

TEATRO NACIONAL DEL PERU

Información

El Proyecto,

Construido en un eje urbano memorable que alberga el Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional, el Gran Teatro Nacional es un teatro moderno preparado para múltiples usos como puede ser música sinfónica y coral, opera, ballet, danza, música popular y teatro.

 

Su tecnología permite adaptar el escenario y la sala para conseguir las mejores condiciones de uso a estas diversas formas de expresión: cuentan con ascensores que permiten una gran versatilidad al piso del escenario, una tramoya con controles totalmente informatizados, un sistema de iluminación que combina las necesidades del espectáculo con un importante ahorro de energía,, dispositivos acústicos que cambian la condición de la sala según el tipo de espectáculo que se ejecute, así como son las facilidades de camerinos, almacenes de decorados, oficinas administrativas, salas de ensayos, salas de calentamiento, etc. Todo ello hace del Gran Teatro Nacional uno de los más vanguardistas teatros del mundo.

 

La Propuesta,

La propuesta arquitectónica para la volumetría planteo el uso de recubrimientos con materiales que representen nuestra cultura. En el volumen central se opto por el cobre, que es un material que fue muy representativo en las culturas prehispánicas como el uso de la pechera de cobre que era usada como elemento ornamental. Así mismo como el uso de mármol travertino y piedra talamolle, propios de nuestra región. En todos los casos, con la condición de colocar los materiales expuestos al natural. En el interior se desarrollo u diseño especial en la alfombra basado en iconos nativos como el “Pututu” considerado el instrumento musical más antiguo de las culturas prehispánicas.

 

Arq. Alfonso Juan Pablo De la Piedra Del Rio

         De la Piedra Consultores SAC

3form
Alusion
Bimtool
GKD
mOso
NBK
Prodema
Trespa
x
¿Necesitas ayuda con algún producto?

Cotizar con DistribuidorContactar con Hunter Douglas

Ejecutivo