HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Programa: Hospital / Clínica

Tenemos el agrado de mostrales los Hospitales y Clínicas hechas con Hunter Douglas en Peru

HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Información

Hospital Regional de Lambayeque: Integrándose al valle

Respetando la topografía del lugar, el valle norteño y su entorno es que nace el nuevo Hospital Regional de Lambayeque que destaca por su color ocre y lo identifica con la tierra donde se asienta. Así lo expresan sus proyectistas, quienes, además, han resuelto los posibles inconvenientes del clima de esa zona del país con sistemas de ventilación natural y un novedoso sistema de aire acondicionado para las áreas que lo requieran.

 

Para el Arq. Rene Poggione y el Arq. Javier Caravedo de SAMADHI PERU Taller de Arquitectura, el punto de partida en este caso fue analizar lo que él llama la «ecología del suelo». «Desde el punto de vista de la arquitectura teníamos una gran preocupación entre el objeto arquitectónico con el lugar. Es importante hacer un lugar y hacerlo desde el manejo de las culturas locales y culturas globales. Está claro que en todo el norte hay mucho paisaje cultural precolombino, y uno de los temas que nosotros trabajamos hace tiempo es lo que podríamos llamar ecología del suelo, que pasa por entender que toda la construcción precolombina era mucho más topológica y topográfica que tipológica. Entonces es un factor sumamente importante para la propuesta del proyecto, que si bien no busca una identidad directa en cuanto a forma, es decir, nunca hubiéramos hecho una huaca hospital, si busca trabajar desde la idea de mover el suelo, es decir, manejar planos y masas que parten de la idea topográfica más que tipológica en cuanto a la arquitectura en sí misma».

El hospital se ubica en la ciudad de Chiclayo sobre un terreno de más 48,000 m2, que presentó ciertas dificultades debido a sus características físicas. «Tenemos un terreno bastante grande pero con ciertas debilidades, una de ellas, el suelo, que en general es muy débil. Por eso tuvimos que pilotar todo el hospital. Temas importantes fueron el reforzamiento del suelo y el manejo del agua con niveles para evitar que se inunde.

Otro problema fue el clima, explica el arquitecto Poggione y aclara que lo solucionaron de manera mixta. «El edificio respira. Con 35-38 grados de temperatura en la ciudad, el aire corre naturalmente. Tiene un clima interior muy agradable. Hay un sistema de rejillas naturales. Hemos colocado unos termosifones en los patios y rejillas entre los falso cielos y el aire circula por el famoso tema de la ventilación cruzada, excepto donde es imprescindible sistemas de climatización forzada, Luego hemos colocado quiebravistas para manejar también el tema del clima.

HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Producto: Multipanel F

Paneles de metal de 6 mts de largo

Sistema de fijacion con portapaneles, sin fijacion a la vista

4 anchos diferentes

puede colocarse con o sin canteria

colocacion vertical, horizontal y diagonal

HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Producto: Sofwave 50 y 25

Paneles de líneas curvas

Fijación directa sobre estructura metálica

Empalmes machihembrados

Acabado Liso o Perforado

Posibilidad de curvado

HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Producto: 50B y 30B

Celosía fija

Dos formatos a elección

Separaciones variables

Acabado liso y perforado

HUNTER DOUGLAS EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL PERU

Producto: Cielo Tile Lay In

Sistema de suspencion a la vista

Fácil de desmontaje y registro

Fácil limpieza y durabilidad

Acabado liso y perforado

Compatible con perfileria estándar

3form
Alusion
Bimtool
GKD
mOso
NBK
Prodema
Trespa
x
¿Necesitas ayuda con algún producto?

Cotizar con DistribuidorContactar con Hunter Douglas

Ejecutivo