Certificación ISO 14001

Programa: Novedades

Certificación ISO 14001
 

PROCESO DE CERTIFICACIÓN ISO 14001:2004 EN HUNTER DOUGLAS CHILE S.A.

DICIEMBRE 2015

 


La inquietud de certificar ISO 14001, nace como una consecuencia de permanecer durante más de 10 años certificados bajo la norma de calidad ISO 9001, y por el interés de la Gerencia en desarrollar el concepto de empresa Sustentable. Este interés se ha respaldado a través de los años con la constante búsqueda de procesos más limpios, disminución en la generación de residuos, correcta segregación de estos, la búsqueda de destinatarios responsables, el reciclaje de los residuos. Todo esto fue respaldado en su momento por la voluntaria participación de la empresa en un acuerdo de producción limpia de la zona sur de industriales de San Bernardo, (figura 1), lo que permitió un avance importante en el manejo responsable de las actividades que pudieran producir un impacto en el medioambiente.



 

Figura 1.- Certificado HD Acuerdo de Producción Limpia

 

 

Posteriormente la empresa creo un proyecto interno de sustentabilidad, que se inicia con la medición de la Huella de Carbono Corporativa, la que sirve como índice del impacto que produce en la  generación de gases efecto invernadero de las actividades relacionadas a todos nuestro procesos. Esto ha servido de base para definir una serie de proyectos de ahorro energético, que permite disminuir en forma efectiva  nuestro impacto en el medio ambiente por el concepto de menores emisiones de CO2.

El inicio del proceso de certificación comienza en Junio del 2015, con una meta exigente de certificar para antes del cierre del año. Y para motivar y utilizar como elemento de divulgación en las distintas actividades, se creó un Logo Corporativo de Certificación ISO 14001, el cuál es por muchos ya conocido (figura 2).


Finalmente como colorario, podemos aportar que la obtención de la certificación ISO 14001, para Hunter Douglas Chile S.A. y para los alcance o actividades declaradas, y que son cubiertas por este certificado son : “Diseño, Desarrollo, Comercialización, Fabricación, Logística y Despachos de productos arquitectónico”.


Responsabilidad social corporativa, la empresa toma conciencia por el entorno en el que opera la organización y toma los resguardos ante emergencias ambientales, cuidando no solo la salud de sus integrantes si no que de sus vecinos y comunidad.

Desarrollo sostenible, la empresa invierte y gestiona el ahorro energético, así como ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción

Comportamiento ambiental demostrable, el cliente puede tener la confianza en la organización, dado que las empresas son auditadas anualmente por una entidad independiente acreditada, que comprueba el correcto seguimiento, cumplimiento de los requisitos legales y de sus compromisos ambientales.

3form
Alusion
Bimtool
GKD
mOso
NBK
Prodema
Trespa
x
¿Necesitas ayuda con algún producto?

Cotizar con DistribuidorContactar con Hunter Douglas

Ejecutivo